viernes, 6 de marzo de 2009

¿Y YO, DÓNDE ME COLOCO, MARI....?


..........Pues sí, esta entrada va para aquellos que se mueven por el ambiente gay y se quedan más perdidos, que un pulpo en un garaje, con tanto término, palabra o definición.
A continuación os detallo los términos gays más comunes, asi como el mundo, submundo y subsubmundos de las tribus urbanas gays:
.

  • ENTENDER: Es la forma discreta de decir o preguntar si eres gay o no. Antiguamente cuando todo era más castigado y clandestino, se usaba el termino entender para no llamar la atención y preguntarle a alguien de forma discreta si le iba el rollo gay.
  • GAY: Homosexual. Sinónimo: trucha, maricón, mariquita, marica, bujarra, moña, afeminado,soplanucas, muerdealmohadas, invertido, sarasa, trolo, sodomita, mariposa, mariposón, tapaculos,petaortos, follaculo, follaortos, de la acera de enfrente, contranatura, pierdeaceite, polaca (con el chocho atrás como las vacas).
  • ACTIVO: Hace referencia a la persona que penetra anal u oralmente a otro sujeto. Suele ser el que desempeña un papel más dominante durante el coito. Sinónimos: top, dominante, soplanucas...
  • PASIVO: Hace referencia a la persona que es penetrada anal u oralmente. Esta persona suele desempeñar un papel más receptivo o sumiso durante el coito, también, puede ser, que el "pasivo" domine a su pareja sexual durante el coito, controlando la situación, pero sigue siendo él, el penetrado. Sinónimo: bottom, recesivo, receptivo, sumiso, recipiente, muerdealmohada...
  • VERSÁTIL: Hace referencia a la persona que es tanto activa como pasiva, sexualmente. Sinónimos: redondo, completo, inter,...
  • HETEROGAY: Típico tío "hetero" que dice ser amigo de todo lo gay y que solo se lía con tios para descargar el calentón o suele culpar al alcohol o las drogas cuando lo hace con chicos, pero él, en realidad lleva vida hetero, incluso puede tener como pareja a una chica.
  • GAYHETERO: Chicos gays con apariencia de tener una orientación sexual, totalmente hetero, no tienen plumas, no suelen moverse por el ambiente. (muy machos ellos).
  • FILOGAY: Hetero que se lo pasa bomba en el ambiente, se lleva bien con todo el mundo, los respeta, pero mantiene o conserva su sexualidad hetero.
  • BOLLERA: Dicese de la chica que es lesbiana. Sinónimos: lesbi, lesbiana, camionera, tortillera, bollo, marimacho, chupachirlas,....
  • TERCER SEXO: Aquí se agrupan las mujeres planeta: con polla y tetas. Se suele nominar así a los transexuales que aún conservan su órgano viril.
  • TRANSEXUAL: Aquella persona que ha cambiado de género, nacío mujer en un cuerpo de hombre o viceversa. Los hay de todos los tipos y colores. Estas si, se han operado los genitales.
  • TRAVESTI: En su mayoría son chicos gays (aunque no tiene por que) que se suelen vestir de chica y normalmente lo hacen para ganarse la vida actuando en shows.
  • PLUMA: Amaneramiento.
  • PLUMERA: Persona con muchas plumas. Sinónimo: loca, plumosa, plumerío, plumas, femeninisima, locadelcoño, gallina, manocaida, ....
  • MUSCULOCA: Se define así a la marica con más músculos que el íncreible Hulk. Le encanta ir luciendo músculos con camisetas hipersupermegapegadas. Maricona que deprime a heteros y maricas, vive en el gym, es vigorexic@, come anabolizantes, batidos de proteínas y pastillas de todos los tipos y colores. Suelen despertar suspiros del tipo: “que desperdicio de hombre” entre las féminas y de “hija de puta” entre los maricones. Hay una leyenda que dice que las musculosas solo se lían entre ellas. Las musculocas poseen una homofobia interiorizada y odian la pluma, se comportan como auténticos machos aunque desean sacar la pluma que llevan dentro, pero como su novio es otro saco de músculos inservible pues mantienen el tipo.
  • MARIGAYLA: Se refiere, a la niñat@, chavalito gay joven, ultra moderno y fashion que acaba de pisar el ambiente y aún no sabe dónde colocarse. Se cree lo más y lo mejor, aún le quedan muchos batacazos en la vida, pero no lo sabe y creen que cuándo los demás van, ellos vienen de vuelta.
  • MARILIENDRES: Se refiere a la típica amiga heterosexual, que sale de marcha con sus amigos gays por el ambiente. Siempre suele quejarse de los heteros buitrones que le acosan aunque en realidad, los hombres no les hacen ni puto caso y por eso, se juntan con los maricones, en el intento de tocar un poco de carne. Se pegan como una liendre y se caracteriza por su estruendoso y desagradable tono de voz, por tener las manos muy largas y no saber cuando sobra o está de farolillo. Las mariliendres pueden ser: Mujeres poco agraciadas, repugnates o solitarias que solo salen por el ambiente y por tanto no follan, sus amigos maricones les dicen que están muy monas, divinas de la muerte, aunque sea mentira, y claro, así pasa que la gorda ni liga, ni folla, ni ná y no se desprenden de ella, ni con agua caliente. Suelen vestir camisetas 2 tallas por debajo de la suya y embutirse en vaqueros de sordomudo, de esos que hasta, se le leen los labios. Ó pueden ser también: Mujeres populares y sociables de armas tomar que en secreto sienten atracción hacia sus amigos homosexuales. Sinónimos: mariladillas, mariinsectos, maricoñazo, gayhetera...
  • GAYHETERA: La versión más ligera del anterior espécimen, la mariliendres, mucho menos pesada y más guapas o atractivas que las anteriores, además son consciente de las preferencias sexuales de sus amigos. A diferencia de la mariliendre, suele tener novio, y guapo.
  • PETARDA: La más friki donde las haya. Suele cansar más que el propio cansancio. La típica que no para de hablar, aunque lo que diga ya no tenga ni sentido. Suele ser incluso un poco hortera con su vestimenta.
  • CUARTOSCURERA: Se define así a aquella marica que llega al ambiente y se le pierde la pista, a la primera de cambio. Se conoce todos los cuartos oscuros del mundo, es fan de los gloryholes y a veces, parece que ha desarrollado un poder de super visión, porque sino no se explica su supervivencia entre tanta penumbra.
  • PERRA VIEJA: Dicese de aquella maricona que tiene más años que la momia de Tutancamon, pero no los asimila, es más conocida que la Loli en todos los antros de la ciudad, incluidas las saunas, habla con nostalgia de las antiguas discotecas-antros que llevan cerrad@ desde antes que Jesucristo. Suele vestir con ropa clásica, repeinada, colonia del todo a 100 y lleva pañuelos de firma en el cuello, para tapar arrugas.
  • LOCA DE LA COLINA: No existe un modelo físico determinado, pero tiene ciertas características por el cual es fácilmente identificable, tiene una voz chillona y agudísima que te taladrará el tímpano, por la cual suelta frases del tipo: “Me suda el coño”… Parecer estar hueca y casi siempre la encontraras dando gritos o voces. No tiene hueso en la muñeca por lo cual lleva la mano doblada siempre y los brazos doblados en posición llevo bolsas de ropa del Stradivarious. Si tienes coche, será tu amigo ideal. Cuidado puedes resbalar con el aceite que pierde.
  • ARRABALERA: Marica venida del extrarradio de la ciudad, conoce todas las líneas de metro, números de autobuses, estaciones extrañas de las afueras y todo tipo de combinaciones posibles para llegar a la gran ciudad. Es fácilmente confundible con un macarra de barrio, suele vestir de pokero, con pantalones con mil bolsillos, sudadera con capucha, camiseta, siempre rosa, debajo y gorra mirando al cielo, suelen tener pendientes por toda la cara, y algunas veces hasta en el cuello…Adornan su pelo con rastas, extensiones de colores, postizos y demás pelo de plástico… Tienen voz de macarra aunque a veces sale la mujer que llevan dentro.
  • REINONA: Uis que Glamour por favor!!! He aquí otra de las tipologías que más abunda, ella es la más guapa, la más mona, la más ( o eso se cree ) conoce a la perfección todos los entresijos de la moda, los secretos de belleza, las mascarillas, las tiendas… Si miras en su nevera no encontrarás nada que llevarte a la boca salvo algún trozo de algo light o de apio, pero si miras su armario del baño encontrarás mil cremas, potingues, mascarillas… todas de ultramegamarca cariiisima, Es una mezcla entre la loca de la colina y la perra vieja pero en versión joven, siempre te recomendará donde encontrar las peluquerías más fashion, el último grito en ropa o el restaurante más de moda, aunque normalmente no tiene, ni un duro. Se mueve por el ambiente como si todo fuera suyo y los demas sus súbditos, tiende a creer que todos l@ quieren y desean ser como ell@. Suelta por su boca, frases al estilo: Es divino!, es genial, es ideal!, que Glamour!!, aunque tambien tiene muy mala idea, y es mejor tenerla como amiga que no como enemiga. . Sinónimos: reina, queen..
  • DIVA: Similar a la reinona, aunque un poco menos creída. Suele tener algo más de estilo a la hora de vestir. Sinónimo: princesa, divina,...
  • MARIMODERNA: Este espécimen es un poco más de lo anterior (divas y reinonas). Ella no entiende de educación, de edades, de razas ni género. Solo entiende de moda, del último grito más fashion de un escaparate, no suele perder ni un detalle, pero claro, como lo quiere llevar todo a la vez, siempre acaba cagandola o mas recargada que el arte barroco. Nunca le falta la purpurina, los brillantes o el strass. Sinónimos: Shoppera, la fashionera,...
  • LEDERONA: Aquella marica que ve un trozo de cuero, aunque sea de polipiel y se corre viva. Visten con cosas de cuero, gorritas tipo Chenoa y pantalones que enseñan el culo. Sinónimos: lether, letherona, la-cueros, cueros,..
  • NEONAZIS: Son aquellos maricones apaleados por los Skinheads, que ante el placer de ser ultrajadas, apaleadas y tener la mandíbula rota por los bates se adueñaron de su estética con el fin de intentar crear morbo entre las otras tribus.
  • PUNKYJINCHAS: Suelen ser gay mayores de edad, viejas, que se creen estar en los 80 todavía. Les mola los pantalones pitillo, las chamarretas de cuero y el pelo caldado (si es que todavía tienen).
  • ANARKOQUEEN: Se define así a la marica que suele llevar cresta hasta para irse a la cama. A ella no le falta nunca ni gomina ni postizos ni tintes de colores estridentes para el pelo. Sinonimos: pelopinchos, despelucá,....
  • MARIFLOWER: En este caso nos encontramos con 2 definiciones: la primera sería la marica hippie en su estilo, puede tener coletones, nunca le falta una postura de cannabis y le encanta desde Chambao hasta Bob Marley. Le hubiera gustado haber nacido en Jamaica y su mensaje es paz, amor y el plus pal salón. Y en la segunda definición se engloban en este termino a aquella marica que es feliz de la vida, siempre riendo, es happy desde que llega hasta que se va, todo se lo toma a guasa y a cashondeo incluso si estuviera en un velatorio. Sinonimos: marihappy, marifeliz, marisonrisas, mariflowerpower, hippiegay.
  • INCLASIFICABLES: En este grupo están aquellas que poseen características de varios grupos a la vez, como pueden ser las anarkoqueen reinonas, las musculocas lederonas, las marigaylas cuartooscureras o las osas arrabaleras, por poner un ejemplo.

  • MUNDO OSO: Este grupo es, a su vez un subgrupo con varías definiciones:

.

- BEAR: Litealmente, "oso". Gay grande y muy velludo. Algunos entienden que un bear es tambien un hombre velludo, sea grande o no. Posee su propia indumentaria característica.

- CHASER: Literalmente "cazador". Gay completamente lampiño o con poco vello, de complexion normal o semi-atlético, que le gustan los bear y familia, además tienden a seguir su estética y actúar como ellos a pesar de no cumplir fielmente con lo físico.

- CUB: Literalmete "cachorro", identico a los bear, pero de menor edad. También hay quién lo relaciona con personas de estatura baja. Tendencia a ser protegido por un bear o un daddy, aunque ellos se cuidan solos.

- CHUBBY: Literalmente "gordito". Gay grande con poco o sin vello en el cuerpo. Tampoco suelen tener barba, como mucho de 2 o 3 días.

- CHUBBY-BEAR: Idéntico al anterior, solo que en este caso si suele tener vello o barba.

- DADDY: Literalmente "Papi". Es un bear maduro, con tendencia a proteger a un Cub o cachorro.

- POLAR BEAR: Literalmente "Oso polar". Hay quién lo usa como sinónimo de Daddy, aunque la mayoría agrupa con este termino a los bears completamente canosos blanco y de cierta edad.

- MUSCLEBEAR: Literalmente "oso musculoso". Gay musculado que luce una buena pelambrera corporal.

- NUTRIA: Suele referise a los musclebear pero más delgados (fibrados) con vello corporal.

- WOLF: Literalmente "Lobo": Hay quienes lo usan como sinónimo a Nutria y otros lo hacen para referirse a un bear con vello de color gris debido a las canas.

- ADMIRER: Literalmente "admirador". Aqui se incluye a todo tipo de personas se que se sienten atraidos por los hombres peludos, sean osos o no y no llevan necesariamente una estética similar a la del grupo.

.

Bueno no se, si me olvido de alguno, pero como son tantos términos, alguno se me habrá escapado, pretendo con este mini diccionario, ayudar a moverse mejor por el ambiente gay y sus entresijos. Ante todo decir, que estas definiciones son una mezcla de consultas de la web y de ideas propias y personales, si algun@ persona humana o animal, se siente dolida, pues le pido perdón y disculpas. Se trata de una coña más y espero que os guste.
Y tú ¿a que grupo perteneces?.

6 De Mis Circunstancias, comentaron::

Perro y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Esta bien el diccionario, aunque a mi no me gusta tanto clasificar a la peña , puede ser porque no me muevo por el ambiente tanto como otros, sólo de vez en cuando y para no olvidarme de porqué no voy... Para mi hay heteros, gais, bisex, lesbis, osos.. y poco más el resto son divagaciones de mentes ociosas.. Es como cuando este año en mi clase apareció una chica que le gustaba ser centro de atención, y que tiene una voz muy grave y la gente empezó a llamarla Ramón.. así de mote por qué sí.....No sea lo mejor pensais que no es lo mismo... pero a mi modo de verlo en poco se diferencia... Besos.

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Respeto tu opinión, pero no creo q sea una divagacion de mentes ociosas jijijij... las tribus sociales existen en la sociedad y en la gay, como sociedad que es, tb existe.... ya digo al final del post que es una coña todo surgio un día hablando con unos amigos sobre el submundo de los osos, cada uno opinaba algo diferente y asi empezo todo, aki en Malaga en el ambiente, se nota bastante los diferentes espécimenes detallados, pero no es para etiquetar a nadie, es más por no poner no he puesto ni nombres,, es a groso modo, y repito, en plan coña. un besote chulo.

Stultifer y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Bollera, de hacer bollos, amasar..

Boya: Cuerpo flotante sujeto al fondo del mar, de un lago, de un río, etc., que se coloca como señal, y especialmente para indicar un sitio peligroso o un objeto sumergido

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Stultifer, gracias por la aclaración..... que hariamos en el mundo sin ti????? un saludo

Anónimo y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Yo, como soy ecléctico, me quedo con un poco de cada categoría.

A ver si un día trascribo, del libro de Shangay Lilí "Mary, me pasas el Poppers" cómo fabricar tu propio cuarto oscuro en casa, era buenísimo, en plan "rompe unas tuberías, friega el suelo con coca cola..." XD

- YOGUR - y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

"embutirse en vaqueros de sordomudo, de esos que hasta, se le leen los labios"

Juassssjajajajajajaja! XD

Qué risa madremía, esto me lo apunto :D

Saludetes ;P