lunes, 23 de marzo de 2009

SOLEDAD

.
.
.
"El tiempo azota mi mente,
apenas tengo espacio para respirar;
soy el viento que barre el desierto
ya solo me queda, soledad
soledad que me la impuso el recuerdo
soledad maldita soledad
a veces, el mar trae a mi cuarto
poniente que azota mi ventanal
y mi cuerpo es la sombra
de aquel que solía luchar
amiga, las playas de invierno
siguen y seguirán oliendo a ti"...
.
Las playas de invierno - El Barrio
.
..........Hoy venía en el coche y de repente, me ha invadido un pensamiento. Un pensamiento basado en que de pronto me quedaba solo, solo en el mundo. El pensamiento, ha sido fugaz y breve, pero me ha dado que pensar, mientras iba por la carretera, sumido en mi mente.
Lo confieso, tengo miedo a quedarme solo, no por que sea dependiente de alguien, sino más bien, por una razón social, vivo mi día a día, por y para mis amigos, familia, pareja, pacientes y un larguisimo etcétera.
El hecho de pensar en quedarme solo, me ha aterrado, incluso la piel se puso de gallina y un escalofrío recorrió toda mi espalda. No se si a vosotros os ha pasado alguna vez y si habéis experimentado la misma mezcla de sensaciones de miedo, incertidumbre, duda y pesar.
Además, justo en mi "brainstormig" personal, en la radio ha empezado a sonar, las playas de invierno de El Barrio, canción que me gusta, sobre todo la última parte (la que escribí debajo de la foto) y que casualidad que habla de la soledad. Llegué incluso, a pensar que era un presagio que me avisaba, que iba a quedarme solo.
Menos mal que llegando a casa, el móvil sonó y saltó el manos libres, era mi madre, para decirme que mañana me hacia una visita con mi hermano. Después me llamó una amiga para vernos en esta semana. Las llamadas me hicieron volver a la realidad y ver que no estoy solo, que mi familia y amigos siguen conmigo y yo con ellos. (espero que para mucho mucho tiempo).
Al llegar a casa, se lo conté a mi novio y él simplemente me dio un beso y me dijo que no estoy solo, que el estaba conmigo y que únicamente fue un pensamiento.
Pero ¿Y si en realidad, te quedaras solo? ¿Qué harías...?

8 De Mis Circunstancias, comentaron::

Lascivia y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

No puedo ni quiero pensarlo porque es uno de mis miedos màs grandes. Lo he hablado con mucha gente y nadie puede entender lo que se siente, veo que vos si, es aterrador pensarlo siquiera.
Besos lascivos.

Matías y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Primera vez por acá, me gusto mucho eso de "enfermero, lunático y amigo" de tu presentación.
Con referencia a este posteo, no sé, calculo que es un miedo natural, sobre todo si sos una persona sociable (y por lo que se lee si lo sos). Algunos dicen que estamos solos en la vida. A mi no me gustaría quedarme solo tampoco, me gusta estar con gente y sería traumático si el día de mañana me encontrara sin nadie...
Saludos,

Tomás y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

¿que que haría?..Seguir bailando,,,Es una frase de una peli(Esencia de mujer)

Seguir viviendo, por los que se fueron y por los que no volverán,.

Conozco ese pensamiento y lo curioso no es que sientas soledad si te quedas solo, lo curioso es que a pesar de estar rodeado de gente, amigos, familia, novi@, etc, el sentimiento de soledad puede aflorar.

Y ahora te suelto mi rollo, jeje. personalmente pienso que la soledad se beneficia del tipo de sociedad qeu tenemos, me explico, un televisor en cada habitación=deja de compartir esos ratos en familia alrededor de la caja tonta, un ordenador en el cuarto=te encierras en él durante horas perdieno oportinidad de conocer y conversar con tu familia o amigos en vivo y en directo.

La soledad no es solo un ser rodeado de vacio y que no tiene con quien rozarse e intercambiar sentiemientos, la soledad tambien es algo interior y ésta es más dificil de diagnosticar de prevenir y más propensa a depresiones y actuaciones poco recomendables

Buenos dias y espero no haberte aburrido,,por cierto coincidido contigo en lo del barrio y sus playa de invierno,

Un saludo

Xim y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Vaya, que casualidad, de un hombre conduciendo y pensando en la soledad habla el videoclip que he colgado hoy, a ver si te gusta...SaLu2...XiM

MARIETA y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Buscaros.... Buscaros a todos por todas partes.....

Desastrilla y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Hola, llego a través del blog de Perro :)))) me ha gustado esta entrada, yo si me quedara sola no sé, supongo que acabaría más loca de lo que ya estoy ejejej por suerte no lo estamos, me gusta tu blog te guardo en mis favoritos, un saludoooooo

K y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Manuel me encanta el final de tu entrada es super bonito!!!!

XD mas emocionao y no tas solo!!!

...Runagay y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Soledad no es la ausencia de gente. Yo me he sentido solo en un teatro, en una iglesia, en aula examinándome, rodeado de cientos de personas en cada caso. Y me he sentido acompañado en mi casa vacia viendo una película que me hacía llorar de emoción.
Creo que no hay que temer a la ausencia de las personas porque la soledad no está fuera de nosotros, es un fantasma que puede vivir en nuestro interior.