martes, 17 de marzo de 2009

¿A DÓNDE VAN A LLEGAR?

.
.

.
..........Una vez más la Iglesia tira de la manta y se la lía a la cabeza, con la presentación en rueda de prensa del nuevo cartel para las Jornadas por la Vida, el 25 de marzo. En la polémica campaña, los obispos critican la nueva Ley Europea del Aborto que ultima el Gobierno y comparan la protección al Lince Ibérico, especie en peligro de extinción, con la, en su opinión escasa, protección de los bebés.
En el cartel se puede ver la imagen de un bebé junto a la de un lince con el sello de "Lince protegido". El lema de la campaña es "¿Y yo? ¡Protege mi vida!".
La Iglesia, siempre ve más allá de dónde se tiene que ver y como siempre se opone a casi todo lo que tenga que ver con el gobierno de Zapatero. Me parece muy bien que defiendan el derecho a nacer, el derecho a la vida, pero de ahí a que se diga que los niños y los que están por nacer, están desprotegidos, me parece una auténtica bazofia, pues existen muchos programas en defensa del menor, ayudas a los padres, ayudas por nuevos nacimientos, etc.
La lucha no es, aborto si o aborto no, pues el aborto es legal en nuestro país para unos determinados casos, la nueva ley pretende eliminar la inseguridad jurídica, establecer la sanidad pública como garante del derecho a abortar y poner fin a la desigualdad territorial.
Esta nueva ley del aborto, es sensata, de garantía y a la europea.
Si una mujer de 16 a 18 años, es libre para decidir si tiene hijos, si se casa, también a de ser libre a la hora de decidir si interrumpir voluntariamente su embarazo o no, independientemente de lo que piense la Iglesia, pues de lo único que ha de estar segura, es que es dueña de su vida y sus decisiones.
La Iglesia me parece muy bien que proteste, que defienda al menor, que luche por el derecho a la vida, pero ¿No se acuerdan nunca, de los millones de casos de pederastia, abusos sexuales, etc.. por parte de la Iglesia a esos menores que según ellos están desprotegidos?, ¿No se acuerdan nunca, de todos los problemas, que esos abusos han originados en esos niños?.
Por ello, antes que oponerse al aborto, deberían preocuparse de castigar a los "garbanzos negros" de su sociedad, expulsarlos, limpiar su imagen y lavar su nombre y después, una vez finalizado el proceso de lavado, secado y planchado, ponerse a protestar en rueda de prensa y con carteles a favor del derecho a la vida, a favor del niño y en contra del aborto, si eso es lo que ellos piensan.

14 De Mis Circunstancias, comentaron::

MARIETA y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Pues yo no estoy de acuerdo con la iglesia... Pero tampoco contigo. Estoy a favor del aborto pero en los determinados casos que YA marca la ley. Y una niña con 16 años necesita consentimiento paterno para ponerse un piercing, para operarse de apendicitis.... Así que como defiendo en mi blog el pasado 9 de marzo, estoy totalmente en contra de esa nueva ley que hará que se convierta el aborto en un método anticonceptivo más porque hay mucha niña que no es madura a esa edad para tomar decisiones.
Ahora bien, en la entrada de ayer también me posicioné totalmente en contra de la conferencia episcopal por otros temas.
Es bueno encontrar a gente con opiniones diferentes así podemos debatir puntos de vista y opiniones diferentes.
Un saludo.

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Marieta, yo respeto cada opinion, como bien dices tu, es importante que haya controversias y diferencias de opiniones, si todo el mundo comiese siempre pescado, por poner un ejemplo seria todo muy aburrido.
La nueva ley no es q se sea libre a la hora de abortar, sino que amplia los casos, pero no pq tu quieras tu puedes optar por la IVE (Interrupcion Voluntaria del Embarazo), los médicos tienen que estar de acuerdo, etc...

Tomás y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Buenas Manuel

Vengo de leer un comentario tuyo en la pagina de MArieta

Me parece interesante lo que dices en tu blog pero sin fundamentos, Hablas de casos de pederastas y abusos a niños por parte de curas, hablas de millones de casos bien pues no son millones, Efectivamente los hay, y se debe eradicar, pero eso no significa que la iglesia no pueda manifestarse en contra de una ley que va contra sus creencias, tiene los mismos derechos que tú para hacerlo.

Que un no nacido no está protegido es una realidad y negarlo es tozudez, una madre aborta al mes de quedarse embarazada y no es un crimen, Yo atrapello a un lince (hembra) embarazada y se me puede caer el pelo, o si por error mi cabra se come un matorral protegido la multa es de ordago, o si mi perro o si mi gato se come un lagarto azulado más vale que me escondiendo...Y esto es así, asi que la comparción de los derechos de un no nacido frente a la de la flora y fauna española es lógica y cierta.

hablas de que la nueva ley amplia los casos ¿que casos? Porque este es el eterno ejemplo que ponen los que defienden el aborto, el de una chica violada, ¿que casos son los que amplian?
Esta ley es un equivocado método anticonceptivo
Hablas de que los médicos tienen que estar de acuerdo y es cierto, pero sinceramente crees que una mujer no será capaz de fingir una "depresión" porque culpa del embarazo??

No se si te das cuenta pero con essta ley la figura de los padres queda relegada a un segundo puesto, están sustituyendo a los padres.

La iglesia puede y debe opinar, tenga decenas millares o trillones de pederastas en su institución, una cosa no quita la otra. Y criticar esta actuación es falta una falta de democracia,

bueno como podrás observar no estoy a favor del aborto ni de esta ley, y como ya he dicho en otro blog no soy practicante.

Espero no haberte aburrido mucho, pero estos tema son los que más me gustan discutir

Gracias y un saludo,, pasaré por aqui a menudo chao

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

tomas, ¿que no son millones? bueno quizas exagere pero si miles, yo no digo que no se puedan expresar pero los animo que antes de decir que los menores estan desprotegidos, si si qu elo estan pero tb ellos tienen la culpa por abusar... tb es verdad que la Iglesia ayuda a muchos menores, yo n digo que sea TODA LA IGLESIA, ante TODO TENemos UN CHOQUE DE OPINIONES Y ME PARECE ESTUPENDO. Yo sinceramente paso de la Iglesia por x motivos que no vienen a cuento detallatelos, y SI estoy a favor de la nueva ley. Un nonato es lo q es un nonato y su madre gestante tiene todo el derecho a decidir que hacer con el, o da a luz y lo deja en adopcion?¿? eso es quizas mejor solucion? es como los anticonceptivos, me parece ideal que esten en contra pero es otra pamplina mas por parte de la iglesia y su entorno. No creas que las multas son tan extensas y no me parece nada nada logica la comparacion. Respecto a los casos, el de la chica violada, ya esta aprobado.me refiero por ejemplo a casos de enfermedades hereditarias graves, a casos en los que te puedes quedar embarazada por x motivos y no puedas mantener a ese crio tal y como estan las cosas con la crisis ole ole ole las nuevas iniciativas del gobierno. respeto tu opinion pero no me vas a convencer de lo contrario. Un saludo Tomas

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Tomas, por cierto,se me olvidad decirte que si tu cabra se come un arbusto protegido, la cabra es responsabilidad tuya y me parece muy normal que se te multe.......

Tomás y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Disculpame si en algún momento parece que te intento convencer, en absoluto busco eso, Simplemente mantengo un debate, pues creo que es una buena manera de ejercitar la cabeza

Me parece correcto que les animes a corregir lo de los abusos, pero no por ello deben de dejar de decir las cosas,,,La iglesia no está formada por pederastas, que dentro de los millones de curas hay en el mundo salgan malnacidos de esa calaña no es algo que la iglesia haya creado..En pocas palabras no juzguemos a todo un colectivo por un colectivo de indeseados,,,,Bueno este es otro tema,,perdona que me desvie

Volviendo a lo de los nonatos, ¿cuando consideras tú que lo que está dentro de una mujer tiene derechos? ¿el día de su alumbramiento?
Creo que si, que es mejor opción dar en adopción que impedir que nazca ese niño, e impedir que tenga una vida feliz o desgraciada, pobre o rica,,

El tema de los anticonceptivos, efectivamente es una idea muy buena, estoy de acuerdo contigo, pero fijate que apesar de la cantidad de información que tenemos estamos a la cabeza de embarazos no deseados en europa,,y como consecuencia el numero de abortos ha aumentado.REspecto este tema y la iglesia, comprendo lo que dice la iglesia, otra cosa es que no lo comparta, o más bien no lo practique.

Una ultima pregunta, estas a favor del aborto libre ¿verdad? si una mujer tuviera que dar a luz mañana despues de 9 meses de gestación, y hoy 24 horas antes del parto, decidiera abortar ¿tu lo seguirias viendo bien?¿Para ti ese nonato no tiene derecho, no existe??

Bueno manuel, ya lo he dicho alguna vez, no busco convencer sino comprender, y llegado el momento aprender, me parece muy correcta tu postura y la respeto (igual que tu la mia) y esto, en definitiva, es lo que falta en esta sociedad, Y la multa que se tiene que pagar si tu cabra se come un matorral es de 3000 a 9000€ si la memoria no me falla y puedes tener prisión, asi que procura contrala a tu cabra jeje

Por cierto las fotos de mi rincón son de mis viajes asi que si queieres que te diga donde se encuentran esos rincones no dudes en preguntar

Un saludo y gracias por pasarte por mi rincón

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Tomas me encanta debatir y más aún ejercitar la cabeza.
En ningun momento he dicho que toda la Iglesia este formada por pederaste, en tu blog te coneste que la iglesia tb ayuda a los niños. Por matar a un perro no voy por ahi llamndo a la gente mataperros.....
Respecto a lo de darlos en adopcion, tengo amigos que han vivido en sitios de acogida, orfanatos y la verdad q sus historias son mu tristes algunos hubieran deseado no nacer....

Cambiando de tema, he intentado buscar en tu blog para hacerme seguidor pero no he dado con ello, si puedes decirme donde te lo agradezco, la foto ms chula es la q sale como una calita en la playa o eso me parece a mi que se titula mi rincon.... donde es?

Tomás y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Buenas de nuevo Manuel

Es cierto que esas experiencias negativas y horribles existen en los orfanatos, lo se... Y es cierto que cuando pasas esas experiencias deseas no haber nacido,,pero preguntales ahora a tus amigos si siguen deseando no haber nacido...Creo que se alegran de estar vivos, aunque hayan pasado todo aquello..Un pensamiento concreto en un momento de exacto de tu vida no es suficiente para decidir que es mejor el aborto que la adopción...En la vida sucede muchas cosas malas y cuando le pasan a uno mismo desea no haber nacido pero tras los años ese pensamiento desaparece

Estoy de acuerdo contigo que en los orfanatos tienen que cambiar mucho,, y que los plazos de adopcion se deben acelerar

Respecto a la foto que me dices es un río, concretamente el rio verde, es una ruta increible, que permite distintas opciones, solo senderismo, o rapell y saltos, o una mezcla de ambos....Es un sitio precioso el color transparente del agua te sorprenderá al estar en un cañon y rodeado de pinos que se reflejan en el agua ésta ( el agua) tiene un color verde de ahí su nombre

Te adjunto una página por si te interesa...no se de donde eres pero merece la pena

Respecto a lo de hacerte seguidor no tengo esa opción activada, deja que la busque y la active.

Un saludo y ya nos vemos pro aqui

MARIETA y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Me ENCANTA esto!!!!! A los dos, gracias por la agradable lectura de vuestros comentarios. Es que estoy un poco harta de que el tema comentarios siempre sea igual.... Y esto de tener puntos de vista diferentes hace que el rato que te pasas leyendo sea agradable. Mi opinión ya la sabéis, los dos.
Un saludo

Tomás y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

disculpa que no te he puesto el enlace
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/rio_verde.htm

¿eres de málaga? al menos eso pone tu perfil, pues este rincón lo tienes cerquita a una hora mas o menos, en Otivar,

Un saludo

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Marieta unete al debate jajajajajaja gracias por pasarte por aki, adelante y ponte cómoda.

tomas si vivo en Málaga, gracias por el enlace si es verdad que ayer no lo pusistes ahora entre para pedirttelo y he visto qme habias contestado. Un saludo

Tomás y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Manuel no encuentro la casilla para permitir que la gente se haga seguidor de mi blog ¿Puedes ayudarme???

Un saludo

Anónimo y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Me puedo unir aunque sea tarde?
yo creo que como todo, hay que matizar.Lo hablabamos en el blog de reales el otro día. A mi no me parece bien que una niña con 16 años pueda decidir por su cuenta y riesgo abortar, pero ... y si decide seguir y son los padres los que la obligan? es que hay que ver los distintos casos. Es un tema muy delicado.
La iglesia como siempre va con retraso.
Yo como Marieta tb critique su postura el otro día ante caso como el del niño medicina. No sólo se esta salvando una vida, sino que se trae una nueva al mundo.
parece que estan siempre en el ni contigo ni sin ti y eso no es bueno.
Totalmente de acuerdo con Manuel en que no se puede ir vendiendo lo de proteger a la infancia cuando entre sus mienbros es conocido como ha habido abusos a menores, eetc. Yo conozco varios casos
Tema peliaguado

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Bimbi eres bienvenida al debate jajajaj el tema es peliagudo, pero cada uno es libre de dejar su opinion, aki nos respetamos.... un besote.... y gracias por pasarte por aki