viernes, 13 de marzo de 2009

LUNA, LUNA....

.
.
.
...........De sobra es conocido, por todos o por una gran mayoría, que la Luna y sus respectivas fases influyen en el comportamiento de la Tierra y sus fenómenos geológicos y atmosféricos y también influye en la personalidad y comportamiento de la vida humana y animal.
Desde tiempos atrás, se ha estudiado la influencia lunar en diferentes campos de la ciencia, pero no hay ningún instrumento, capaz de medir la influencia que el satélite realiza y probar si es cierta o no. La influencia de la luna es observada desde la antigüedad. En la naturaleza, la luna mueve las grandes masas oceánicas de la Tierra, las mareas y el agua en general. Más de 85% del cuerpo humano está compuesto de agua, la Luna influye en el cuerpo y en las emociones.
La Luna para la mitología es la Diosa Madre, la Reina del Cielo. Expresa el aspecto femenino, contenedor, nutriente, cálido de la persona, el vínculo con lo femenino y la maternidad. En las mujeres rige el útero, el ciclo de menstruación, de gestación y las mamas con que se alimentan los hijos.La luna alimenta la imaginación, los sueños. En el plano anímico: los humores, el instinto y la hipersensibilidad.La luna simboliza el aspecto más inconsciente del ser humano, está ligada a la memoria que guarda el inconsciente, las emociones, sentimientos, hábitos y creencias incorporadas en la niñez y que subyacen en la personalidad.

- Influencia de la Luna en los cultivos. A pesar de que muchos horticultores no le dan importancia, se ha comprobado que pueden mejorarse los crecimientos y las cosechas respetando un calendario lunar.
La luminosidad de la Luna, aunque mucho menos que la del Sol, influye en el crecimiento de las hortalizas. Las semillas y plantas que reciben más radiación lunar en la primera etapa de su vida brotan rápidamente y desarrollan más hojas y flores (fase de cuarto creciente).
Por el contrario las especies que pasan sus primeros quince días casi sin Luna plantadas en cuarto menguante, estimularán más el desarrollo de sus raíces y retardarán flores y frutos.

- Influencia de la Luna en las mareas. Las mareas son una de las maneras más importantes en que la Luna afecta la vida en la Tierra. Resultan del hecho de que la atracción gravitacional de la Luna no afecta todas las partes de la Tierra de igual manera. La gravedad lunar ejerce una fuerza mayor en las partes de la Tierra más cerca de la Luna.

- Influencia de la Luna en los seres vivos. Existen muchas hipótesis sobre la influencia de la luna sobre los seres vivos, como por ejemplo en lo relacionado con el crecimiento del pelo, hay incluso peluquerías que abren en las noches de luna llena (Tenerife) para que sus clientes se corten el pelo en esos días.

También se habla de la relación de la luna con el aumento de la libido sexual, de la gestación, de la menstruación, es más, antiguamente cuando se referían a si una mujer tenia la regla, se definía como "tiene la luna". Afectando también en el momento del parto, en la mayoría de los registros clínicos de las áreas de urgencias de maternidad, hay una directa relación entre el número de nacimientos con la fase de luna llena.

Para muchos expertos el satélite ejerce un misterioso poder sobre la mente de algunas personas. Muchos de los mayores asesinos de la historia cometían sus crímenes en noches de luna llena. También se ha especulado sobre la existencia de los licántropos u hombres lobo y la influencia lunar sobre ellos, pero creo que el hombre lobo es un mito, solo hace referencia a la relación de la Luna y algunos seres humanos.

- Influencia de la Luna en mí persona. Yo como persona y animal que soy, también percibo la influencia lunar, no se si está relacionado con mi signo del zodiaco, Cáncer, el más lunático por excelencia, pero la Luna y sus fases afectan en mi persona notablemente. Los días de Luna creciente y en especial, los de Luna llena, mi cuerpo está más activo, mas imaginativo y comunicador, mi libido sexual aumenta a una escala inimaginable, a esos días los llamo "raritos" pero después de la tormenta, llega la calma, y con ella, llegan los días de luna menguante o nueva, dónde me encuentro abatido, cansado, perezoso, apático, son los días que llamo "off" . Pienso que el comportamiento de la persona, esta ligado a su educación y entorno, pero la Luna, es la Luna.

... ¿Y si, la Luna no existiera?, ¿Qué ocurriría?...

Pasad un buen fin de semana, y si en estos días de luna llena escucháis un auuuuuuuuu, cerca vuestra, no preocuparos, tan solo os estoy saludando.

1 De Mis Circunstancias, comentaron::

JavierMA y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

A mi, como buen cáncer, la luna me influye bastante incluido el aspecto en el que te influye a ti jejeje