domingo, 8 de marzo de 2009

- DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJORA -

.

.
.......... El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra hoy, día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas. En el mundo hay tantas mujeres privadas de voz y voto, de libertades, que aún siguen un régimen machista solo por haber nacido mujer y en ese país.
Mirando atrás sin irse muy lejos, aquí en España, antes la mujer no podía votar, ni trabajar fuera del hogar, tampoco podía hablar con un hombre y menos aún mostrar cariño en público. Gracias adiós los tiempos corren y cambian y parece que poco a poco va mejor.
.
.
A mi madre,
a mis abuelas,
a mis hermanas,
a mi cuñada,
a mi suegra,
a mis tías,
a mis primas,
a mi sobrina,
a mis amigas,
a mis compañeras,
a mis enemigas,
a las conocidas,
a las desconocidas,
a mis profesoras,
a mis vecinas,
a mis clientes,
a mis pacientes,
a mi peluquera,
a mi tendera,
a mi doctora,
a ninguna y
a todas.
Os deseo feliz día, unión y lucha.
.
..........Os dejo unas imágenes de Forges dedicadas a este día. Feliz Domingo.
.




3 De Mis Circunstancias, comentaron::

Perro y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Yo no soy muy de estas celebraciones...no por nada sino porque creo que esto es algo que hay que llevar en la mente todos los días del año, a una mujer poco le sirve que un día al año la felicites si el resto no arrimas el codo.... Esto no deja de ser una parte de una minireflexión bastante más extensa.. lo que pasa qu toi vago XDD
Pero bueno me ha gustado tu post aun así...

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

No es q sea una celebración, yo lo veo más como un homenaje, igual que el dia de la mujer maltratada, el dia del padre, el dia sin coche, o el dia del libro... no se... Otra cosa es para mí por ejemplo el dia de San valentin, por poner ejemplo, eso es más comercial que el corte ingles (creo q está detras de todo) XDD
O Las navidades por ejemplo, te acuerdas de todos los amigos, llamas hasta a perri meison, etc...y el resto del año que? o los anuncio de navidad contra el hambre y ayudas para los necesitados??? El resto del año no hay necesidad ni hambre????
Gracias Perro por comentar, un saludo y pasa bien lo que keda de dominguito? Aki ya salio el sol por fin y por alli arriba???

K y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

pUES DESDE TU POST, FELICITO A TODAS Y CADA UNA DE LAS MUJERES, ANDA Q NO, ME ALEGRA MUCHO Q ESTO SEA MÁS YA UN DÍA DE RECONOCIMIENTO QUE DE PROTESTA.....PUES AUNQUE TODOS SABEMOS QUE SE HA CONSEGUIDO MUCHO, QUEDA AÚN MUCHO POR HACER....

ASÍ QUE,,,,,FELICIDADES A TODAS!!!

:)