miércoles, 18 de marzo de 2009

PRESCRIBO RESPETO

.
.
..........
Una vez más la profesión sanitaria está de luto por la sinrazón de un individuo. La noticia llegó a los medios de comunicación hace ya algunos días y desde aquí quiero condenar el asesinato de Moratalla (Murcia) y a su vez reivindico que se extremen las medidas de seguridad en los centros sanitarios españoles.
La lista de profesionales agredidos verbal, física y psicológicamente o víctimas de un robo mientras trabajaban, es cada vez más grande año tras año. Creo que no hay un solo profesional que no haya sufrido alguna vez en su vida laboral esta lacra, o si alguno se ha librado de ella, seguro que son escasos.
Esta situación se ha convertido, por lo frecuente, en algo normal y a la vista de las medidas que nuestros responsables político-sanitarios, han puesto en marcha seguirá siendo frecuente.
Parece que, medidas de control de acceso a los centros sanitarios con un mínimo de seguridad como pueden ser, vigilantes, control de objetos potencialmente peligrosos, scanners, etc han sido tachadas de "drásticas" e "impopulares" , por parte de los responsables de la administración, para ellos estas acciones, son interpretadas como no deseadas por parte de los usuarios y/o políticos, aún cuando, las mismas medidas las hay en acceso a otros centros públicos como juzgados, ayuntamientos, delegaciones del gobiernos, aeropuertos, etc, sin que sean impopulares ni molesten a los usuarios.
Estas medidas que vemos como algo normal, serían muy beneficiosas en nuestros centros sanitarios y estoy seguro que al poco tiempo de ser puestas en marcha, los usuarios de los centros sanitarios, la llegarían a ver como normales y enfocadas a velar por su seguridad y la de los profesionales. Si este tipo de medidas hubieran sido puestas en marcha hace años, hoy no estaríamos lamentando un nuevo luto en la sanidad española. Por ello, hago un llamamiento a los responsables político-sanitarios-administrativos, para que de una vez por todas, dejen de pensar en votos y campañas políticas y se dediquen a tomar medidas necesarias, que velen por la seguridad de los usuarios y profesionales en el entorno sanitario español.
.
Por ello me sumo, a la campaña de Satse, el sindicato de enfermería, en la que solicitan que la mejor "Prescripción es el Respeto: Es rico en paciencia, amabilidad, tranquilidad, comprensión, principios esenciales para la óptima salud de todos los profesionales y usuarios."

4 De Mis Circunstancias, comentaron::

Tomás y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

La verdad que es lamentable que exista ese tipo de agresiones.

Sois un colectivo con vocación a santo jeje, ayudar y cuidar al enfermo, sin embargo esa entrega la haceis sin protección alguna y por eso pasa lo que pasa.

Este tipo de agresione van en aumento y todo por esa falta de respeto que abunda en nuestro país, Es lamentable.

No me haría gracia entrar en un hospital y tener que pasar por un escaner y detector de metales, pero estoy dispuesto apoyar esta iniciativa pues creo que es para bien y para tranquilidad de muchos trabajadores

Un saludo

K y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

yo sin nigún tipo de duda amigo me sumo a tu repulsa, ese tipo de agresiones a personas con una labor como la vuestra es más que penosa.

Anónimo y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Es una vergüenza lo que esta pasando y entiendo totalmente que pidas respeto, pero como pasa en este país, los agresores cada vez están más protegidos...
Todo mi apoyo a tu colectivo: médicos, enfermeras/os, etc

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Tomas , Kiny, Bimbi, GRACIAS tiene que ser asi, es triste tener q entrar por un scanner para ir a un hospital o aun aeropuerto, ayuntamiento, pero todo sea por la seguridad de profesionales y usuarios tyal y como se estan poniendo las cosas... mas vale prevenir que curar....