miércoles, 11 de marzo de 2009

EL EPISODIO MAS TRISTE

.
.



.
.......... Cinco Años ya y parece que fue ayer. Para mi es el episodio más triste de la historia de España, de la historia que me ha tocado vivir, el episodio que por mucho que arranquemos la página, seguirá ahí, pues se escribío con sangre, con sangre de inocentes, de 192 vidas truncadas y 2085 víctimas.

Desde aquí mi más sentido homenaje a esas víctimas inocentes, a esas vidas rotas y sus familias. También, mi mayor condena al terrorismo, a la cobardía, al fanatismo religioso.....

Con este ataque, nos dieron dónde más dolía, supieron hacer la herida más grande en los corazones españoles, pero a su vez, España, estuvo lo más unida posible, con rabia y dolor se echo a la calle para gritar, un unísono BASTA YA!!!.

Recuerdo a la perfección ese día 11 de marzo de hace 5 años, estaba en Tenerife trabajando de noche en el hospital, fue una noche horrible, quizás de las más malas que me ha tocado vivir profesionalmente, salí a las 9 de la mañana del hospital y al llegar a casa me senté en el sofá a tomar un café y ver la televisión, en todas las cadenas, hablaban de lo mismo, del masacre, del horror, al principio pensé que había sido un accidente pero poco a poco me dí cuenta, que se trataba de un atentado terrorista, no se si fue a causa de la rabia, de la impotencia, de no haber dormido en toda la noche, de encontrarme en un momento débil, no se, la cosa es que me puse a llorar, con el corazón encogido, como hacia tiempo que no lloraba. Hoy 5 años después, aún me duele ver las imágenes del atentado, pero el tiempo pasa y va curando poco a poco, no me quiero ir sin decir, que no os olvidamos....

5 De Mis Circunstancias, comentaron::

Anónimo y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Cómo ha escribo la gente en mi blog hoy es un día para no olvidar!!

Un abrazo

Anónimo y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Yo recuerdo que me pilló en la facu... al principio la culpa era de ETA, claro. Y luego se descubrió todo el pastel... De hecho, hasta nos dejaron irnos de clase a manifestarnos al Ayuntamiento de Málaga. Es una de esas fechas qeu uno recuerda dónde estaba y qué hacía, como durante el día que estuvo secuestrado Miguel Ángel Blanco.

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

ya ves Algy, el dia de miguel angel blanco era mi cumpleaños y el dia despues... lo recuerdo tambien perfectamente..-...

Perro y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

El 12 de marzo de 2004 viajaba yo a Madrid, por motivos ineludibles.... Al fina los motivos fueron eludibles, y terminamos en la manifestación contra el terrorismo que se organizó.... Que horror el sufrimiento de esos días.. esas familias destrozadas, esa angustia de si le pasaría algo a mi familiar/amigo, que vive en Madrid... ufff es pensarlo y me duele el alma... no quiero n pensar en los que perdieron algo o a alguien allí...
Esto es una copia de lo que puse en otro blog, pero es que yo lo veo así. Besos.

K y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Me uno a tú recuerdo, ya que nadie puede olvidar eso...

sin palabras de verdad...

Un saludo amigo!