sábado, 7 de marzo de 2009

JUGANDO CON LA REINA A LAS ADIVINANZAS

..........Estaba aquí en casa tirado en el sofá pensando que poner hoy en el blog como entrada y de repente me acorde de una anécdota de la que fui testigo un día, en la Casa Real, si si, han leído bien, en el mismísimo Palacio de la Zarzuela.
Recuerdo bien que era navidad y además hacía un frío que hasta los pingüinos tiritaban, pero claro en el Palacio no, allí había climalit y cosas de esas, que para algo es la casa de Nuestras Majestades Los Reyes de España. Recuerdo bien, que todo el personal estaba bastante revuleto y ajetreado preparando y decorando los salones, para la cena, pues el Príncipe Felipe iba a invitar a su entonces novia, Leticia Ortiz, por primera vez a casa para que sus padres la conocieran.
Ella llego silenciosa y tímida, en un cruce de miradas, le dije con los ojos, que estaba guapísima, ella hasta se sonrojó, la muy boba.
Trás el protocolo de presentación oficial, se pusieron a cenar. Por la cara de Leticia creo que le gusto mucho la comida, hasta se atrevió a repetir musaka, pero es que, Doña Sofia tiene unas manos para la cocina de lujo. Tras retirar todos los platos por parte del servicio, la anfitriona y su marido hicieron pasar a su invitada y compañía a la sala contigua, para estar más cómodos y relajados y de paso, tomar un té o un café.
Mientras el servicio les traía el postre, Doña Sofía que es muy de costumbres griegas, propuso jugar a las adivinanzas con Doña Leticia, pues era tradición familiar, que la suegra hiciera varias adivinanzas a su futura nuera. Doña Leticia un poco asombrada, pues no se lo esperaba, acepto el juego, más que nada por no desilusionar a Doña Sofía.

Doña Sofía: - Bueno chica empiezo con la primera.

"Señoras y señoritas,
casadas y solteritas,
Se las meten estiradas y
salen arrugaditas..."
¿Qué es?...
.
Doña Leticia: Tras un rato pensando, la respuesta dice: - Las pollas.

Doña Sofía: Muy enojada, le dice a Don Felipe: - Por favor, hijo dale el bolso a tu novia e invitala a salir de casa. ¡Como puede dar semejante respuesta !, cuándo todo el mundo sabe que estaba hablando de las medias o los panties.

Don Felipe: - Mamá por favor, es que esta muy nerviosa y seguro que ni ha pensado lo que decía, por favor mamá dale otra oportunidad, ella es la mujer con la que quiero casarme y me gustaría que no hubiesen rencillas entre vosotras.

Doña Sofía: - Esta bien hijo, por ser tu, le daremos otra oportunidad.
- A ver señorita, voy con la segunda adivinanza, piensa mejor tu respuesta antes de contestar por favor:
.
"Entra seca y arrogante,
sale fofa y chorreante."
¿Qué es?...
.
Doña Leticia: Bastante más nerviosa, contesta - Disculpe mi atrevimiento, pero eso creo que es, un nabo, un cipote, vamos.
Doña Sofía: Aún más malhumorada se dirige a su hijo y le dice: - Felipe, recoge el bolso de tu acompañante e invitala a salir de casa, no me parece que este dando una respuesta certera a mi adivinanza, cuándo todo el mundo sabe que me refiero a la galleta.
.
Don Felipe, vuelve a hablar con su madre para disculparse por la respuesta de Leticia y a su vez le pide una última oportunidad, alegando que Doña Leticia esta bastante nerviosa, por que no todos los días se cena con los Reyes de España. Doña Sofía, que es un trozo de pan, acepta las disculpas de su hijo y le da una última oportunidad a Doña Leticia.
Doña Sofía: - Bueno Leti (ya con confianza), dale gracias a mi hijo de que no te hayas ido aún, por que tu comportamiento hoy, esta rozando lo grotesco y mal hablado, pero también entiendo que la situación te incomode y por eso te haré la última adivinanza y si la adivinas olvidaremos lo pasado anteriormente.
.
"Cimbel matutino,
con forma de pepino.
Por delante escupe gotas y
por detrás le cuelgan las pelotas"
¿Qué es?...
.
Doña Leticia: Dirigiéndose a Don Felipe le dice: - Cariño dame el bolso que me voy, por que si eso, no es UNA POLLA, que me parta un rayo aquí mismo.
.
Espero que os haya gustado mi "anécdota" en la casa real, era un e-mail que me mandaron hace mucho tiempo y me hizo muchísima gracia recibirlo ayer, lo comparto con vosotros para alegrar el fin de semana. Portaros bien y pensad que si alguna vez coincidís con Doña Sofía jugando a las adivinanzas, pensaros bien la respuesta antes de decirla.......

3 De Mis Circunstancias, comentaron::

Perro y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Jajajaja y yo pensando que trbajabas en la zarzuela, y segun iba leyendo pensaba mirá éste que confianzas con la peña... hasta lo de las adivinanzas que como se dice aquí caí de la burra xdDD ainss es lo que tiene levantarse a estas horas y estar completamente empanao .. xddd Casi me parto, yo creo que tb recibí ese mail pero no lo recordaba jaja que gracioso... jajajaj

Anónimo y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Me creido que currabas en la zarzuela hasta que he visto la primera respuesta.
genial

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Perro, gracias
Bimbi gracias a ti tb
La verdad que es gracioso, a mi me encanto, ademas era un dia de esos plofff que estaba en el curro echando humos y en un hueco me meti en el correo electronico y me llego, de repente de la gracia que me hizo, cambie los humos y se me alegro el dia