lunes, 9 de marzo de 2009

JUGUEMOS A SER NIÑOS

Cuánto mas conozco a la gente, más quiero a mi perro
.
.......... Os propongo un juego, juguemos a volver a ser niños, es muy fácil solo se trata de alejar de nuestra mente todo lo negativo, olvidar las ansiedades y las preocupaciones. Tenemos que vivir la vida día a día, únicamente centrándonos en ser felices.
Recuerdo, cuando era niño que me encantaba colorear y mi mayor preocupación era tener o no tener el lápiz de color adecuado para pintar mis dibujos.
A veces anhelo, los viernes de antaño, cuándo nos sentábamos en el salón con mi madre, a ver una película de Marisol en la tv1 (era la única cadena) a esperar que llegara mi padre, que por aquel entonces trabajaba fuera y volvía para los fines de semana. Mi padre siempre nos traía una tontería que para mí era todo un tesoro.
Ahora las cosas son bien distintas, por no tener, a penas tengo relación con mi padre, pero eso es otro capítulo.
Recuerdo que de chico, tenía muchísimos amigos, todos eran mis mejores amigos. jugábamos a policías y ladrones, al tute, al churro media manga mangotero, al pilla pilla, al escondite y no conocíamos ni la PSP, ni el Ipod, ni la Play, ni nada, a lo sumo, teníamos un tablero de la oca y el parchis al otro lado. Nuestro mayor deseo era comer gominolas, acostarnos tarde, estar en la calle, ver películas infantiles y si se podía hacer todo a la vez, mejor que mejor.
La maldad no existía o no la conocíamos como ahora, la venganza, la hipocresía, el sarcasmo, eran palabrotas de mayores, nuestra preocupación no era otra que jugar y jugar y mañana sería otro día.
Las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico pito pito gorgorito, donde vas tu tan bonito.
Los errores de gramática se arreglaban arrancando la hoja y haciéndolo de nuevo o con una buena tachadurra en boli, que no hacía más que ensuciar y el escrito y nuestros puños.
Las discusiones terminaban con: “piedra, papel o tijera”…
Llenar un frasco con piedras o trozos de vete tú a saber que, podía mantenernos felizmente ocupados todo un atardecer.
No era raro que tuvieras dos o tres “mejores” amigos(as)
Es muy viejo@ “: se refería a cualquiera que tuviera más de 16 años.
“Ladrones y Policías” era solo un juego para los recreos… y era mucho mas divertido ser ladrón que policía…
Para viajar desde la tierra al cielo, solo tenías que jugar a que eras “astronauta o super héroe”…
Era ideal jugar un partido de volley-ball sin red o de fútbol sin porterías, además las reglas no importaran demasiado…
“El ultimo paga las gominolas” era el grito que te hacia correr como un desaforado hasta que sentías que se te reventaba el corazón…
"Gritando; madre!!!, recibías la inmunidad diplomática y no entrabas en ningún sorteo para pringarla en el juego.
Cuando nos compraban unas zapatillas nuevas, parecía que podías correr más y mejor.
Siempre descubrías tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un:”a que tu no puedes”.
“Tu peor desilusión” era ser elegido ultimo para los equipos y juegos de tu escuela.
“Guerra”, solo significaba arrojarse trozos de tizas y bolitas de papel durante las “horas libres”.
“Las bombas de agua” eran la mas moderna, eficiente y poderosa arma que se había inventado.
“La guerra”, era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder…
Los helados y chucherías constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales.
Los hermanos mayores, eran el peor de los tormentos, pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores…
Cuando comprabas chuches, si no gritabas "no piki", tenías que darle a todo el que te pidiera.
Si puedes recordar la mayoría de estas cosas, entonces significa que realmente has estado VIVO
Por eso, os propongo el juego, para no olvidarnos que antes eramos niños, eramos buenos,
vivíamos sin preocupaciones, sin ataduras. Cada día que pasa y que voy creciendo, el niño que llevo dentro se manifiesta, quiere salir, se siente preso.....
- Tu la llevas!!!

6 De Mis Circunstancias, comentaron::

Perro y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Yo pienso que el problema es que ahora vemos nuestros problemas de niños como tonterías sin importancia, y hay que tener en cuenta que esos mismos problemas vistos a la edad del niño eran como un mundo de grandes... Tal vez cuando tenga 70 años y vea mi edad actual desde arriba o desde lejos... Piense que me ahogaba en un vaso de agua...

Anónimo y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Jejeje esta propuesta la hago muchas veces en mi blog. De hecho en los últimos tiempos estoy recordando cosas de cuando eramos pequeños.Si miras los domingos anteriores a este,que dedique el blog a las mujeres, verás que hemos hablado de dibus, bollos,etc
y es que es una gozada ser niño de vez en cuando

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Perro pienso lo mismo, que antes nos ahogamos en un vaso de agua y ahora nos parecen cosas banales.... yo recuerdo que cuando esta en primero de primaria veía a la gente de octavo que era super grande y alta (mi perspectiva era otra) cuando yo estaba en octavo, era alto pero tampoco como yo creía y cuando veia a mis vecinos crecer y pensar q yo fui asi jajajaja me parte,,, a ver si llego a los 70 años e igualmente supongo que lo vere diferente

bimbi echare un ojo a los otros post, si es verdad que de vez en cuando ser un crio es una gozada... yo muchas veces me encantaria meterme en una piscina de esas de bolas jajajaajajajj

Anónimo y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Pues cuando quieras quedamos una tarde pa jugar al escondite. Y lo digo superenserio.

K y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

q guay por Dios lo de ser niño otra vez.........................

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

algy cuando kieras esca cita queda pendiente, como la de la costura, el tuneo de vestuario y todo jajajajaja

kiny jajajajaj seria la monda ser niños siempre como en Peter Pan... aunque me kedo de adulto, con la posibilidad de ser de vez en cuando un niño