lunes, 6 de abril de 2009

SUEÑOS

.
.
..........Anoche soñé que soñaba, era un sueño de colores, era un sueño de palabras. Las palabras aparecían y desaparecían, conforme iba andando en mitad de la noche, en mitad de la calle. La noche era fría y yo paseaba desnudo, jugando con las palabras, jugando con los colores.
Recuerdo que la palabra "amor" era la que mas tiempo permanecía, antes de desvanecerse para volver aparecer en cuestión de segundos. Le seguía la palabra "familia" que parecía parpadear, allí donde se reflejaba. La palabra "muerte", también era constante en un vaivén horizontal junto a la palabra "felicidad". Le seguían "vida", "miedo", "alegría" y "esperanza".
Recuerdo cada paso que daba, por una ciudad desnuda, por una ciudad abandonada. No había luz, pero si claridad, una claridad de la luna que inundaba cada rincón como si de farolas se tratara.
Iba solo, sin compañía, pero tampoco la echaba en falta, en mi sueño, me gustaba estar solo, meditando con las palabras. Los colores entraban y salían de mi vista alternándose con las palabras. No tenían ningún orden concreto, más bien era una manifestación aleatoria, que a mi me hacia dudar, pero aun así, avanzaba, hacia la nada.
Avanzaba hacia la luz, como flotando en la nada, llegue a lo que parecía mi destino, era una grieta en el suelo, desde la que brotaban las palabras y los colores. De pronto todo se volvió oscuro, negro, apagado, las palabras dejaron de fluir y los colores desaparecieron. Tan solo se escucho un grito desesperado, en mitad de aquella noche, en mitad de aquella ciudad solitaria. Era un grito que desgarraba, que asustaba, pero yo permanecía inmóvil, pensativo, buscando con la mirada el origen de aquel grito, el origen de las palabras.
Anoche soñé que soñaba, era un sueño de colores, era un sueño de palabras.

4 De Mis Circunstancias, comentaron::

Xim y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Simplemente hermoso, no sé si es tuyo o lo pillaste por ahí, pero hermoso, sobre todo eso de:

"Anoche soñé que soñaba,
era un sueño de colores,
era un sueño de palabras".

Parece el principio de un poema, creo que trabajaré en ello y compondré algo, hace tiempo que no escribo nada, malos tiempos para la lírica...

bss...XiM

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

xIM, GRACIAS POR TU COMENTARIO. sI ES MIO, LO DE ANOCHE SOÑE QUE SOÑABA, ESA PRIMERA FRASE NO SE DONDE LA LEI HACE MUCHO TIEMPO Y ME GUSTO EMPEZAR ASI EL ESCRITO, EL RESTO LO HICE YO. aNIMATE A ESCRBIR ALGO Q TE LEA. BESITOS

Xim y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Hola Manu, pues aquí lo tienes, a ver qué te parece:

"Porque todo lo que vemos y parecemos
sólo es un sueño dentro de otro sueño".

Edgar Allan Poe "A dream within a dream".

"Anoche soñé que soñaba,
era un sueño de colores,
era un sueño de palabras,
mis dedos eran pintores,
pincel era la luz del alba.

Y hoy, despierto
con los mismos temores,
aquellos con los que me acostaba,
aquellos que llevo cosidos,
como si de un traje de piel se tratara.

Y mientras transcurre otro día
espero la oscuridad deseada,
para sumergirme de nuevo
en aquel sueño que soñaba,
de colores y palabras.

¿O acaso es que sigo durmiendo,
y creyéndome despierto
sueño que ya despertaba?.
¡ Dios , que alguien me zarandee,
que alguien me pellizque el alma !.

Ayer desperté dormido,
hoy me dormí en la nada,
mañana gritaré en silencio
preso de una pesadilla malvada,
esclavo de una fantasía soñada".

bss nokturnos...
XiM

Xim y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Ooops, se me olvidaba, no tiene título...
elige tú si quieres...bye