domingo, 5 de abril de 2009

DECISIONES

.


.

..........Os traigo un nuevo juego de base psicológica, a través del cual puedes saber tus prioridades generales a la hora de elegir o sobreponer una sobre las otras.

El juego es sencillo, os explico las reglas:

- A continuación os contare una historia, en las que cada persona protagonista, lleva asociada una letra entre paréntesis a modo de nombre, finalizada la historia, tendréis que elegir por orden de afinidad con cada persona. Dejareis un comentario ordenando de más a menos afinidad del 1 al 6, y yo os daré vuestras respuestas, dejando un comentario en vuestro blog.
.
".....Un vuelo con destino a una isla tropical, tiene un accidente aéreo en mitad del océano y se parte en dos, un trozo del avión, cae a un lado de la isla y el otro trozo de avión cae a otro lado de la isla. De todos los pasajeros, solo sobreviven 6 pasajeros. 2 a un lado de la isla (H y C) y 4 al otro lado de la isla (A, S, I y D).

Los dos grupos, están separados de un lado de la isla a otro, por un río con alimañas peligrosas, que solo se puede cruzar en balsa, para estar a salvo, si alguien intenta cruzarlo a nado, muere devorado por los animales que habitan en el río.

(A) es una chica, que ha sobrevivido junto con otros 3 pasajeros (S,I y D) en un lado de la isla.

(C) es el novio de la chica (A) y (H) es el mejor amigo de la la chica (A), ambos están separados de la chica, por el río peligroso.

La chica (A) sabe que su novio (C) y su amigo (H), están vivos y quiere ir a verlos, pero necesita de ayuda, por parte de los compañeros de su lado de la isla, para cruzar el río.

La chica acude al pasajero (I) y le pide ayuda, este le dice que sabe como cruzar, pero el está arreglando la radio, para salvarlos a todos.

La chica ante la negativa del primero, solicita ayuda al 2 pasajero (D), el cuál le dice, que también sabe como cruzar el río y estar a salvo, pero para ayudarla, ella le tiene que dar dinero. Ante la imposibilidad de pagarle, declina la oferta y busca ayuda en el tercer compañero.

La chica va hacia el tercer pasajero (S) y le pide ayuda para poder cruzar el río, y este, le dice que si quiere ayuda primero tiene que acostarse con el, la chica ante las ganas de ver a su novio, decide aceptar la oferta y procede a acostarse con el individuo (S). Una vez finalizado el pacto, el chico cumple lo prometido y ayuda a la chica tras haberse acostado con ella.


Una vez cruzado el río, la chica (A) ve a su novio (C) y le cuenta todo lo que tuvo que hacer para poder cruzar el río y poder así, verlo. El novio (C), indignado frente a la actitud de la chica (A), le dice que no puede perdonar una infidelidad y la abandona. Ella triste se consuela con el amigo (H), el cuál, le dice que lleva toda la vida enamorado de ella y le promete una vida feliz a su lado....."
.
.....Deja un comentario, ordenando según tu preferencia, la personalidad de cada personaje de la historia, ordenadas del 1 al 6, según tu afinidad con cada personalidad, bien sea la novia, el novio, el amigo, el de la radio, el del dinero o el que se acuesta con ella.
.
Un saludo, que empecéis bien la semana.

3 De Mis Circunstancias, comentaron::

Algy_ y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

De este tipo de juegos tenía yo muchos, son supertípicos en los cursos de metodología. Yo conocía uno casi igual pero tb había un loco, q acababa matando a la chica.

...Runagay y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Ahí va mi deliberación: I-H-A-C-D-S.
Y mi semana ya empezó hoy, en dominguito de ramos, buaaaa.

Lascivia y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

A: el deseo de estar con mi pareja y solicitar ayuda) no me hubiese acostado con el tipo, si hubiera isistido con el resto.
I.Salvar al grupo.
Con D y con S ninguna afinidad.
C. La bronca porque su novia no buscò otra soluciòn, o esperò que el resto se resigne a ayudarla.
H: un calculador, no hay afinidad, esperò a verla mal y aprovechò su momento de debilidad.
Espero aprobar.
Besos eternos