martes, 21 de abril de 2009

LA CIGARRA Y LA HORMIGA

.
.

Había una vez, una hormiguita y una cigarra,
que eran muy amigas. Estaban todo el día juntas.
Pero a la llegada del otoño, la hormiguita se ponía
a recolectar provisiones, para la llegada del duro invierno.
No aprovechó el sol, ni la brisa suave del viento
al atardecer, ni charló con sus amigos
tomando una cervecita a la salida del trabajo.
.
Mientras, la cigarra solo andaba cantando y de bar en
bar con los amigos de la ciudad. Sin desperdiciar ni un solo
instante del presente. Cantó durante todo el otoño, bailo y
bebió y disfruto del sol en cada momento,
sin preocuparse del frío invierno que no tardaría en llegar.
.
Pasados unos días, el invierno llegó y con el, los días fríos.
La hormiguita, exhausta de tanto trabajar en el otoño,
se metió en su hormiguero, repleto hasta el techo de
comida y provisiones. Un frío día, alguien llamó a la hormiguita
por su nombre desde fueray la hormiga se sorprendió cuándo
vio a su amiga la cigarramontada en un fabuloso Ferrari rojo y
embutida en unvalioso abrigo de pieles.
.
La Cigarra le dice:
- Hola amiga. Voy a pasar el frío invierno a París y
mi preguntaba sí, ¿Podrías cuidar de mi
casa durante mi ausencia, por unos días?
.
La hormiguita le contesto:
- Si claro, pero ¿Qué ocurrió?. ¿De dónde sacaste
el dinero para el viaje a París, poder comprar
este Ferrari y llevar tan lujoso abrigo de pieles?
.
Y la Cigarra respondió:
- Pues imaginate que la semana pasada, estaba yo cantando
en un bar y un famoso caza-talentos, me escuchó y le gustó
mi voz. Me propuso un contrato para trabajar en París y a eso voy.
Por cierto, ¿Necesitas que te traiga algo de allí?
.
- Sí. - Dijo la Hormiguita.
- Si te encuentras con La Fontaine (autor de la fábula original).
¡MÁNDALO DE MI PARTE
A TOMAR POR EL CULO!
.
MORALEJA:
Aprovecha la vida, dosifica adecuadamente, el trabajo y la diversión.
Pues trabajar demasiado, solo trae beneficios
en las fábulas de La Fontaine. Trabaja, pero disfruta de la vida
que es única. Si no encuentras a tu media naranja,
no te desanimes. Busca a tu medio limón,
ponle azúcar, aguardiente, hielo y ser feliz.
.
Y recuerda: ¡Vivir para trabajar, solo beneficia
a tu jefe o empresa! Disfruta!!!!
.
..........Supongo que todos conocen la fábula de la cigarra y la hormiga. España esta llena de cigarras y hormigas , pero os presento una nueva versión del relato, que me hizo mucha gracia tiempo atrás.

2 De Mis Circunstancias, comentaron::

Unknown y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

muy buena comparacion de la vida laboral
saludos manolo

Perro y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

N conocía esta versión, ahora sólo falta la versión en la que la cigarra se presenta a Operación Triunfo y desbanca a Bisbal. Jeje