sábado, 28 de febrero de 2009

¡¡¡ FELICIDADES ANDALUCIA !!!





La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!
Málaga la bella
Córdoba la llana
Granada, mora y sultana
Cádiz, tacita de plata
Huelva, marismeña
Sevilla, la maravilla,
con su puerto y giraldilla
Jaén, campos olivares,
plaza de Linares y
Almería, mar y ‘soleares’.
.
Desde aquí mi mas sincera felicitación a toda Andalucía, mi comunidad autonómica, cada 28 de Febrero, me vienen los recuerdos de cuando era chico y en el colegio a la hora del recreo cantábamos el himno de Andalucía, nos pintaban la cara verdiblanca, inflabamos globos de los mismos colores, pintábamos el escudo andaluz y un largo etc, para festejar, nuestro día, el día de todos los andaluces.
Yo nacido en Barcelona, me considero andaluz, porque todos mis orígenes son andaluces y además me he criado entre Sevilla y Málaga, me toco nacer en el norte, pero la sangre mía es andaluza de pura cepa, y orgulloso estoy de tenerla. La vaca es de donde pace, no de donde nace, pues yo usando el símil, digo que soy andaluz, orgulloso de serlo y compartirlo con vosotros.
El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referéndum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.
El himno de Andalucía es una composición musical de José del Castillo Díaz, con letra de Blas Infante.
El escudo de Andalucía muestra la figura de un Hércules joven entre las dos columnas de Hércules que la tradición sitúa en el estrecho de Gibraltar, con una inscripción a los pies de una leyenda que dice: "Andalucía por sí, para España y la Humanidad", sobre el fondo de una bandera andaluza. Cierra las dos columnas un arco de medio punto con las palabras latinas «Dominator Hercules Fundator», también sobre el fondo de la bandera andaluza.
.
La bandera oficial de Andalucía está compuesta por dos bandas horizontales verdes y una blanca, sobre la cual se sitúa su escudo. Fue creada por Blas Infante, y aprobada en la Asamblea Andalucista de Ronda de 1919. Blas Infante eligió el verde como símbolo de la esperanza y la unión y el blanco como símbolo de paz y diálogo. La elección de estos colores se debe a que Blas Infante consideraba que habían sido los más usados a lo largo de la historia del territorio andaluz. Según él, el estandarte de la dinastía andalusí de los Omeyas era verde y representaba la convocatoria del pueblo. El blanco, en cambio, simbolizaba el perdón entre los almohades que en la heráldica europea es interpretado como parlamento o paz. Otras noticias históricas justifican la elección de los colores de la bandera. Los nacionalistas andaluces la denominan la "Arbonaida"', que significa "blanquiverde" en lengua mozárabe.
Los Omeyas, según la historia eligieron Andalucía, por su enclave fisico y por la cercanía a los países árabes, a través de las rutas marítimas. Gracias a ellos, Andalucía posee maravillosos enclaves, que deben la visita de millones de turistas año tras año.
Un conocido historiador andaluz, me dijo una vez, que mi apellido Benjumea, es de origen mozárabe, el cuál se podía dividir en 2 partes Ben y Jumea.
Ben, significa "cerca de" o "hijo de" y Jumea deriva de "Umeya - Omeya", por lo tanto, se duduce que Benjumea quiere decir "Hijo de Omeya o Cerca de Omeya"a si que, según la explicación de mi amigo, se supone, que mis antepasados, tendrían una relación directa con los Omeya, por lo tanto, yo, aún habiendo nacido en Barcelona, soy Andaluz.
.
.
- No me llames forastero,
que yo he nacido Andaluz,
y tó el que nace Anduluz,
lleva un pellizco por dentro,
aunque este lejos del Sur. -
Forastero - Ecos del Rocío

viernes, 27 de febrero de 2009

HOSEXUALIDAD EN EL REINO ANIMAL

A todos aquellos que a nosotros, los homosexuales, nos llaman "antinaturales", les dedico esta entrada, pues los comportamientos homosexuales son bastante habituales en la naturaleza, se nos pinta como algo "antinatural" cuando la naturaleza está llena de ello.
Los animales viven su sexualidad, en este caso, su homosexualidad, como algo natural, son libres de toda opinión, hacen los que les gusta en cada momento, no se siente atados a ningún canon social, etc.
Para todos aquellos que piensan que los gay nos hacemos, esto es una muestra más que nosotros nacemos así, no nos hacemos por gusto o simple vicio.
En unas 400 especies se han descrito casos de homosexualidad, incluyendo pingüinos, cerdos, monos, escarabajos y moscas, para dar algunos ejemplos. . La presión evolutiva es un factor que incide en este comportamiento dentro del reino animal.
Un grupo de investigadores reportó la conducta homosexual de una especie de insectos, llamados damselflies o bailarines del pantano, entre otros nombres, muy parecidos a las libélulas.
Estos son, ejemplos de comportamiento homosexual en la fauna pero, ¿son hechos aislados en una naturaleza dedicada a la reproducción y, por lo tanto, plenamente heterosexual?
En ocasiones, la biología ha obviado de sus observaciones las muestras de homosexualidad en las especies animales o los han tratado como aberraciones o signos externos de instinto animal, nada relacionado con el placer. Sin embargo numerosos estudios han probado que si bien las especies mantienen relaciones heterosexuales que cumplen la función reproductora, también practican el sexo entre machos o hembras para "darse un gusto al cuerpo".
En el reino animal existe la poligamia, aunque también hay numerosos casos de parejas unidas de por vida también hay casos de bisexualidad, travestismo (animales que adoptan el comportamiento del sexo opuesto, pero no lo practican con los del suyo), incesto homosexual de los zorros, el sometimiento de las gaviotas a sus congéneres, que alcanza incluso la violación... (muy sados ellas) y en cuanto a practicas sexuales se puede desgranar todo un kamasutra animal, que incluye el uso de objetos a modo de consoladores o manipulados (se han descubierto casos de primates que agujereaban hojas para "poseerlas").
En resumen, la naturaleza impone la reproducción, el sexo hetero, pero no impide, por ejemplo, que un pingüino macho compagine su condición de "fertilizante" con los frecuentes escarceos junto a compañeros del mismo genero.
Nos encontramos con un comportamiento que abunda en la vida cotidiana de insectos, mamíferos, aves y animales acuáticos.En el Parque Nacional de Sudáfrica se han documentado casos de ejemplares macho que adoptan el rol de hembra receptiva para disfrutar de las bondades de sus compañeros del mismo sexo. Y hay mas, algunas hembras de lagarto, que pueden reproducirse mediante partenogénesis (sin intervención de un macho), mantienen relaciones con otras "lagartonas" para estimular el trance. Esta fauna tan desinhibida también se diferencia por la fidelidad. Existen parejas que nunca llegan a copular, "rollos de una noche", o por el contrario largos matrimonios. Se ha observado una especie de pájaro carpintero indio en relaciones macho/macho, pero no macho/hembra. Los gansos macho pueden formar parejas unidas durante años; los delfines botella, que solo se relacionan con las hembras para la reproducción, son más estables en sus relaciones con sus ejemplares del mismo sexo. Algunos biólogos sostienen que las parejas de cisnes macho tienen mas éxito que las "convencionales" a la hora de sacar adelante una familia ¿Una prueba de la naturaleza a favor del derecho de adopción para los homosexuales?.
Entre los primates y simios abundan las experiencias homosexuales.La ciencia, por lo general en vanguardia de la humanidad y libre de condicionamientos, se ha mostrado con frecuencia reticente a admitir que los comportamientos homosexuales en el reino animal son intencionados. Sublimados por el síndrome del Arca de Noe o la idea que los animales son estúpidos y esclavos de los instintos, muchos biólogos solo entienden el sexo entre animales como actividad reproductora.Según ellos, lo que parecen relaciones homosexuales son simples respuestas a otros estímulos, o impulsos como el de dominación y sometimiento, trueque por comida, alivio de tensiones o una forma de saludo o una forma de aprendizaje cuando aun son bebés. Otros aluden a la confusión de algunos ejemplares, que no distinguen entre un sexo y otro; incluso dicen que ciertas especies, con su comportamiento homosexual, intentan "poner celosas" a sus parejas heterosexuales. Cualquier excusa es buena antes de admitir como homosexuales o bisexuales a los animales.Otras veces se han intentado ocultar las evidencias de los impulsos homosexuales en los animales, para impedir que la opinión publica piense que la homosexualidad es algo natural, y no una desviación propia de la mente desviada o perturbada, como muchos tachan esta conducta.
Por fortuna, algunos científicos han resistido estas corrientes de rechazo y han investigado para mostrar la homosexualidad animal. La Naturaleza no se centra solo y únicamente, en la reproducción de la especie, sino que deja lugar a la búsqueda del placer por el placer entre los animales, así, la vida se abre a posibilidades infinitas, de una manera primitiva y futurista al mismo tiempo; el genero es camplio al igual que la sexualidad animal y las categorías macho-hembra se tornan fluidas y transmutables.
Aunque la Fauna no es un reflejo de la Humanidad, y no puede hablarse estrictamente de especies "gays" o "lesbianas", si podemos referirnos a la Fauna Homosexual, un ecosistema que da toda una lección de convivencia a quien lo observa tal y como es. La manada trata por igual a sus miembros, no hay ningún sentimiento de rechazo contra los compañeros homosexuales.
Por último, recordad que, antes que humanos, somos animales (por mucho que la iglesia se empeñen en decir que nacimos por obra divina o de una costilla, también dijeron que la tierra era plana y que la Tierra no giraba en torno al sol). Eso quiere decir que, por muy inteligentes que seamos o que creamos ser, nos regimos por las “leyes de la naturaleza” y es ella, la que manda, no ninguna religión como muchos todavía creen.
Hay cosas que todavía no sabemos cómo funcionan o por qué ocurren, pero ello no significa que esas cosas no sean naturales.
Y claro yo soy gay, naturalmente....

lunes, 23 de febrero de 2009

YO ME MASTURBO



Me animo a seguir creando confesiones, mis propias confesiones. Hoy quiero compartir que me masturbo, en ocasiones lo hago con mucha frecuencia, pero no se trata de una masturbación física ni de ser atrapado bajo los brazos de Ónan. Mi paja es mental, es una lucha interna de ideas y pensamientos. Un "brainstormig" personal, para aclararme los pensamientos. Tengo muchas ideas, planes reflexiones, que me acosan a millones, todos de golpe, todos de una vez.
La abundancia es tal, que a veces me absorbe toda la energía, me pierdo en mi mente, me nublo hasta el alma.
Os animo a que de vez en cuando limpiéis los conductos de la mente, a base de pajas, dejarse atrapar por el onanismo mental y cuando la "corrida" salte, todo sera más limpio, más claro, menos abrumador. Tampoco hay que abusar de las masturbaciones, pues claro, ello supone un esfuerzo general que te deja exhausto, cansado, pero a su vez, vuelves a sentirte libre, dejas de estar atrapado en tus propios pensamientos.
La primera vez, cuesta mucho, pero a base de entrenamiento uno va cogiendo pericia y la puedes hacer a solas o acompañado, en el coche o en la casa. Yo aconsejo que lo hagas en la intimidad, a solas contigo mismo, conviertete en todo un onanista, en todo un experto y deja que la eyaculación manche tu cuerpo y limpie tu mente. Recuerda que una vez al año, no hace daño.
Bueno os dejo que ahora me toca volver a masturbarme y aclarar un poco que hacer con mi vida.

domingo, 22 de febrero de 2009

QUIERO


Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,hoy puedes contar conmigo.
Sin condiciones.
Jorge Bucay - Quiero
Porque la primera medida del amor, es amar sin medida. Cada uno ha de ser libre a la hora de elegir y dejar libre a su vez a la persona elegida. Ninguna parte ha de influir en la otra, toda persona tiene sus más y sus menos, pero hay que respetárselos, antes que intentar cambiarlos si algo no te gusta dejalo ir, pues nadie cambia y si cambia no estará cómodo mucho tiempo.Busca a esa persona que te hace feliz por ser quién eres, cuando estas con ella y no dejes de ser tu mismo por estar con alguien. Vive y deja vivir. Ama y dejate amar.

EL TIEMPO TODO LO CURA


Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, que el amor no significa acostarse y una relación no significa seguridad; y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Que hay que plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno vale, y con cada día... uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por compañía a tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido.

Jorge Luis Borges - Con el tiempo.
Este escrito de Jorge Luis Borges, me lo ha aconsejado una amiga, (La Maka) y lo he posteado en el blog, para compartirlo con vosotros. Me parece una autentica verdad y leyendo, he recordado que antes, cuando era aún más joven, no pensaba muchas cosas que hoy pienso. Pensaba que los amigos eran para siempre, que las discusiones se olvidaban, que la muerte solo era cosa de los famosos que salían en la tele, que lo que se vivía una vez se podría repetir con los demás, que cualquier cosa se podría olvidar o perdonar, que mi pareja era para toda la vida y conforme vas creciendo, te das cuenta que algunos amigos ya no están, que muchos conocidos han desaparecido para siempre, que lo vivido con algunos ya no lo podrás repetir con otros, que hay cosas que no se olvidan o perdonan y que a mi vera han pasado varias parejas, que en su momento pensaba que eran para siempre. Ahora la nostalgia me invade e incluso he visto lo iluso que la juventud te hace ser. Los años pasan, y con ellos la experiencia y fortaleza, no se lo que me espera de ahora en adelante, pero si se, que el tiempo todo lo cura, que pone cada cosa en su sitio y siento que no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla...

sábado, 21 de febrero de 2009

NO LO ABANDONES

Tras leer en prensa, los resultados de un estudio que manifiesta que tres de cada diez españoles conoce a alguien que ha abandonado a su mascota, me he dispuesto a crear esta entrada en plan protesta, a favor de los animales de compañía.
200.000 animales son abandonados cada año en España, por lo que me lleva a pensar, bajo mi propio juicio, es que las medidas existentes para acabar con este fenómeno, son insuficientes.
El abandono masivo ocasiona un desenlace fatal para la gran mayoría de perros, ya que más de la mitad se contagian de enfermedades graves, mueren atropellados en el tráfico o sacrificado en perreras municipales.
Irse de vacaciones y llevarse a la mascota son cosas incompatibles para el 38% de los españoles, y suele ser el verano, la época propicia para el abandono. En el estudio se comenta que las mascotas regaladas son las primeras en ser abandonadas y en España, casi el 50% de las mascotas son regaladas.
Muchos españoles, que dan ejemplo, delegan el cuidado de sus mascotas a personas de su entorno o a entidades creadas para este fin y así poder irse de vacaciones, sin proceder a deshacerse del animal. Sin embargo, un dato muy preocupante, según el estudio, es que el 4% de los españoles afirma dejar al animal solo en casa para poder irse de vacaciones.
"Tener una mascota es, en cierto modo, como tener un hijo e implica asumir ciertas responsabilidades y cuidados".
Se debería penalizar de forma legal a todos estos amos irresponsables, y adaptarla, como la medida más efectiva para reducir el número de abandonos. Se debería también apoyar mas la concienciación ciudadana, y tampoco estaría mal apostar por aumentar el número de hoteles, paradores, hostales, etc con servicios de acogida de mascotas, mientras que sus clientes disfrutan de unas vacaciones o un descanso rutinario.
Pero esta claro, que un perro nunca lo haría por ti, por su amigo, por su fiel amo.
Espero que este verano, disminuya el caso de abandonos y recordar que aunque sea un animal, también tienen sus sentimientos y su corazoncillo.

viernes, 20 de febrero de 2009

HOY HE MATADO....


Hoy he matado, lo confieso, me declaro culpable, por haber matado..... Al principio, pensé que era un sueño, que yo no era capaz de estar haciendo eso, pero por más que me pellizcaba no conseguía despertar, más que nada, porque ya estaba despierto, no era un sueño. Lloré, reí, pasé por muchos estados de ansiedad, pero a la vez el placer de estar matando me invadía y lo peor, es que disfrutaba, es que hasta me gustaba. No se si acudir a algún médico para que me explique lo que pasa, mejor aún a un psiquiatra, que invada mis recuerdos, mi mente y encuentre el detonante que me lleve a hacer estas fechorías. Creo también, que debo acudir a la policía o algún órgano competente, porque matar por matar, incluso creo que hasta lo he hecho con alevosía, no debe de ser del todo, muy legal. Me siento mal, muy mal, pero a la vez quiero repetir, me ha encantado lo que he vivido, tenía la sensación de que matando era todo un experto, que no era mi primera vez, pues me movía muy bien por el terreno, hasta me he visto muy desenvuelto. Tengo miedo a que esto se convierta en un vicio y necesite mi dosis diaria igual que como si de una droga se tratase. En esto se me va el dinero, el tiempo, dejo a un lado mi casa, las cosas por hacer y yo por ahí matando. Quién me lea pensara que estoy loco, pero si, es verdad que lo estoy, estoy loco por volver a la calle y matar de nuevo, incluso creo que he tenido una erección mientras lo hacía. Esto me sobrecoge, me llena, al final me convertiré en un monstruo, saldré a la calle nada mas que para matar y matar, no quiero abandonar mi trabajo por ello, pero seguro que al final mi adicción me superara y sera ella la que me controle. Hoy lo he estado haciendo solo, pero me apetece quizás, más aún, hacerlo en compañía de los míos, de mis amigos, mi familia, me da igual cuánto más seamos y mejor lo organicemos, mejor lo pasaremos. Antes de escribir esta confesión, me he duchado para eliminar rastros de mi acción vespertina, pero soy como un animal, que quiere que su cuerpo siga oliendo a delito, sin avergonzarse de ello. Además creo que esta noche repetiré, esta noche voy a matar seguro, será mi segunda vez, pero no creo que sea la última, en esto creo que voy a ser bueno, muy bueno, me llamarán asesino, matón, criminal, homicida y todos los sinónimos que haya por haber.

Bueno, he de confesaros que esta noche saldré a matar, a matar el aburrimiento, a ver que os creíais?...... ¿Entonces qué?, ¿Venís a matar conmigo?

SONREIR

El más saludable masaje de belleza para el rostro.
El pasaporte al reino de los Cielos
El traje más lindo del alma.
El mejor antídoto contra las preocupaciones.
La canción de los Ángeles.
La seriedad arrepentida.
La oración de los sabios.
La contraseña entre los amigos.
La puerta de la cooperación entre conocidos y desconocidos.
Alienta la buena voluntad en los negocios.
Acorta el tiempo de la angustia.
Crea la felicidad en la pareja y en el hogar
Una clara manifestación de salud mental, emocional y espiritual.
Descanso para los fatigados, calor para los tristes y luz para los decepcionados.
Como el sol, ilumina, calienta y se irradia.
Una sonrisa no nos cuesta nada, pero da mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin empobrecer a aquellos que la dan. Dura tan sólo un momento, pero su recuerdo, a veces, es para siempre.
Ninguno es tan rico ni poderoso, como para, sobrevivir sin ella, y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse con ella.
Una sonrisa crea felicidad en el hogar, promueve buena voluntad en los negocios, y es la contraseña de la amistad.
Ella trae descanso al cansado, alegría al descorazonado, luz al triste y es el antídoto que nos brinda la naturaleza para las preocupaciones.
Y sin embargo, ella no puede ser comprada, prestada, o robada, ni se la puede solicitar con ruegos ni amenazas, porque es algo que no tiene valor para nadie hasta que es regalada.
Alguna gente está demasiado cansada para darnos una sonrisa; démosle una de las nuestras, ya que nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que ya no tiene más para dar.
Sonríe siempre, para no dar a los que no te quieren, el placer de verte triste, y para dar a los que te aman la certeza de que eres feliz.
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

SI FUERA...


  • Si fuera un mes: Julio, el mes de mi nacimiento
  • Si fuera un día de la semana: Viernes, empieza lo bueno.
  • Si fuera un astro: La Luna, simplemente me encanta.
  • Si fuera un planeta: Venus, sensual.
  • Si fuera una hora del día: 24:00h la hora prohibida.
  • Si fuera una bebida: El agua, es vida.
  • Si fuera un instrumento musical: El clarinete, siempre me encanto.
  • Si fuera una fruta: Una piña, sin dudarlo.
  • Si fuera un sabor: Ácido, y si es fuerte mejor que mejor.
  • Si fuera un postre: Algún helado, porque me pirran.
  • Si fuera una comida: Pato al estilo Pekin, mmmm.
  • Si fuera una parte del cuerpo: Los ojos, me encanta observar.
  • Si fuera un CD de música: Fijación Oral, Shakira.
  • Si fuera una canción: No, Shakira.
  • Si fuera una asignatura: Ciencias de la Salud.
  • Si fuera un deporte: Caminar.
  • Si fuera un número: 7, que es impar.
  • Si fuera una edad: 18 años.
  • Si fuera un color: Azul, en todas sus variantes.
  • Si fuera una ciudad: Barcelona, cosmopolita al máximo.
  • Si fuera un invento: La imprenta, sin duda alguna.
  • Si fuera una película: Tesis, Alejandro Amenabar.
  • Si fuera un actor/actriz: Marisa Paredes, porque es divina.
  • Si fuera una carrera profesional: Enfermería, sin pensármelo 2 veces.
  • Si fuera un país: España, con Ñ.
  • Si fuera un sentimiento: Alegría, me identifico.
  • Si fuera una virtud: Educación, hay que tenerla.
  • Si fuera un defecto: La exigencia.
  • Si fuera un personaje histórico: Alejandro Magno.
  • Si fuera un artista: Pablo Picasso.
  • Si fuera una obra de arte: El Guernica, Pablo Picasso.
  • Si fuera un libro: El Médico, Noah Gordon.
  • Si fuera una condición sexual: Homosexual, jejejej.
  • Si fuera una raza: Cualquiera, no me importaría.
  • Si fuera una serie de televisión: Perdidos, perdidos, perdidos. ¿queda claro?
  • Si fuera un perfume: Dolce & Gabanna, de mujer, la de terciopelo rojo.
  • Si fuera palabra: Responsabilidad, que no falte nunca.
  • Si fuera animal: Una Jirafa.
  • Si fuera algo de la casa: La cama.
  • Si fuera un invento moderno: Internet.
  • Si fuera flor o planta: La Mandrágora, por su magia.
  • Si fuera dibujo animado: Algun snorckel o un Fragel Rock.
  • Si fuera un recuerdo: Mi primera vez.
  • Si fuera un signo zodiacal: indudablemente, Cáncer.
  • Si fuera un insecto: Una mariquita.
  • Si fuera un sentido: El tacto.
  • Si fuera una fecha: 11 Julio 1981.
  • Si fuera un juego infantil: "Policías y Ladrones".
  • Si fuera una figura geométrica: Un triángulo, sencillo no?.
  • Si fuera un idioma: El español, porque no lo hablo mal.
  • Si fuera una prenda de vestir: Unos pantalones vaqueros.
  • Si fuera una frase: Hoy somos putas, mañana seremos princesas.
  • Si fuera una página WEB: Cualquiera.
  • Si fuera un personaje biblico: Moises.
  • Si fuera una fantasía sexual: Hacerlo con un desconocido.
  • Si fuera un sexo: Hermafrodita, que raro no?
  • Si fuera un momento del día: La noche, sin duda alguna.
  • Si fuera una verdura: Un calabacín.
  • Si fuera un elemento sería: El fuego.
  • Si fuera un olor: El de las nubes de algodón.
  • Si fuera un aparato electrónico: Un ordenador portátil.
  • Si fuera un dolor: La migraña, muy puñetera ella.
  • Si fuera un pecado: La lujuria.
  • Si fuera un árbol: Un sauce llorón.
  • Si fuera un nombre masculino: Manolo, ya estoy acostumbrado.
  • Si fuera un nombre femenino: Morgana, que también empieza por M.
  • Si fuera un monumento: La Muralla China, por su longevidad.
  • Si fuera un descubrimiento: La penicilina.
  • Si fuera un deseo: No mas hambre en el mundo.

Y tu, ¿que serias?.....

jueves, 19 de febrero de 2009

ENAMORARSE



Dejame...
Dejame besarte antes de irte,
dejame decirte que voy a
amarte,
hasta el final de mis días,
hasta que el aire me falte.
Dejame besarte, que se
quedaran conmigo, el ruido
de tus suspiros y el aroma
de tu carne.
Dejame besarte,
que así moriré tranquilo,
y no escucharas lamentos,
cuando tenga que dejarte.

Una de las cosas más tristes de la vida, es cuando conoces a alguien que para ti, lo significa todo, y sólo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. Duele amar a alguien y no ser correspondido, pero lo que es aún más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor de decírselo, de decirle lo que sientes. Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero nos empeñamos en seguir mirando la puerta cerrada que no nos damos cuenta de la que se nos ha abierto nuevamente. Es cierto, que no sabemos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo hemos encontrado. Darle a alguien todo tu amor, nunca es un seguro de que te amará, ni una garantía de que el amor crecerá en el corazón de esa otra persona, si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír y que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oír las de aquél que te las dice desde lo más profundo de su corazón. Nunca digas adiós, si todavía tienes que seguir, nunca te des por vencido, si ves que aún puedes luchar, nunca le digas a una persona que no la amas, si no estas preparado para dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado, a aquel que todavía necesita amar, aunque antes haya sido lastimado y a aquel que todavía tiene el coraje y la fe suficiente para construir una confianza de nuevo. El principio del amor, es dejar que aquellos a los que conocemos, sean ellos mismos, y no tratarlos de adoptarlos a nuestra propia imagen, porque entonces tan solo amaremos al reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, esto te podría engañar, no vayas por las riquezas, porque todo acaba perdiéndose, no vayas por el color, porque la sangre, los músculos, los huesos, son los mismos. Ve por alguien que te haga sonreír, pues una sonrisa hará brillar el día más oscuro de tu vida. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír.......

miércoles, 18 de febrero de 2009

SI, SOY GAY ¿Y QUÉ?...

Rojo: la vida y sexualidad.
Naranja: la salud.
Amarillo: el sol, la energía.
Verde: la naturaleza.
Azul: el arte, la expresión.
Púrpura: el espíritu y la armonía.
-----------------------------------------------------------------------------

Si, soy Gay ¿y qué? me siento orgulloso de serlo, es más, no tengo complejos de como soy y si volviera a nacer seguramente, sería gay.
En esta época, dónde cada vez más se va perfilando una liberación de nuestro colectivo, yo quiero pronunciarme y hacer ver que no solo me siento orgulloso de serlo, sino que además soy feliz.
No quiero que crean, que con esta entrada, estoy saliendo del armario, pues las polillas, me echaron ya, hace algunos años. :)
Recuerdo el día que se lo dije a mi hermana Silvia, la cuál ya lo sabía (muy intuitiva ella) y el día que se lo dije a mis padres, también lo recuerdo a la perfección, quizás no fue la mejor forma de hacerlo, pero las palabras salieron todas una tras otra y ya no hubo vuelta atrás. Ese día lo recordaré hasta mi último día, pues sentí en mi cuerpo liberación, alegría, miedo, pena, euforia, diversión, como iba pasando de un estado a otro en cuestión de segundos.
Mi familia, amigos, y entorno me aceptaron tal como era, si se hubiese cerrado alguna puerta, solo me habría dado cuenta que no merecía la pena que estuviera abierta, por suerte, no fue así. Tan solo quiero que aquellas personas que estén reprimidas a causa de su condición sexual, animarlas desde aquí a que vivan su vida, que se liberen, vida solo tenemos una y hay que aprovecharla. Nos pasamos el día intentando aparentar lo que no somos, y la vida se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos. Luego llegan las quejas, los “tendría que …”. Somos gente normal, nacimos así y nos gustan los tíos, y a ti irte de caza y ver el fútbol, y no por eso eres un apestado social. La homofobia existió, existe y existirá, pero tan solo son unos descerebrados que ya que no saben disfrutar de su vida, se encarga de fastidiar la de los demás. Yo por mi parte, nunca he sufrido directamente rechazo ni ataque homófobo alguno, pero si lo he vivido indirectamente, a través de vivencias de mis amistades, comentarios televisados, etc. Sin más dilaciones, solo daros las gracias por aceptarme y compartirlo conmigo, gracias por todo y nada. Os quiero

martes, 17 de febrero de 2009

VIOLENCIA DE GENERO

"... Y en tu ventana, gritas al cielo, pero lo dices callada,
no vaya a ser que se despierte, el que maltrata,
cada sentido y cada gesto de tu alma..."
Andy & Lucas - En tu ventana
¿Hasta dónde hay que alzar la voz para gritar: basta ya?... Estoy harto de encender la televisión, leer el periódico, poner la radio y siempre la misma noticia; una mujer a fallecido a manos de su pareja o ex-pareja sentimental. ¿Tan cobarde eres, como para agredir a tu pareja? ¿Tan macho te sientes por humillarla y reducirla a la nada? ¿Tan hombre te sientes al verla, a tu lado, presa del pánico? Si estas amargado pegaté un tiro, pero ella ¿Qué culpa tiene?.
Basta ya de pedir perdón, basta ya de tanta hipocresía, para ya de hacer que no ha pasado nada, para ya de hacer la vista gorda, ¿te digo la verdad?., eres un maltratador, un cobarde y un maltrador, mejor dicho.

Desde aquí animo a todas las mujeres, a que no toleren en sus relaciones, ninguna afrenta o agresión (física o psicológica) a su dignidad e integridad, sumándose a la defensa de cuantas iniciativas existan a favor de la erradicación de la Violencia de Género. En este escrito, dejo constancia de que los malos tratos no son un asunto privado que deba resolverse dentro de los muros familiares, sino un problema estructural que afecta a toda la ciudadanía y que empobrece a nuestra actual sociedad. La conmemoración del 25 de noviembre como Día Internacional contra la Violencia, invita a ver el problema de los malos tratos y a recordar a las mujeres que han sufrido la violencia de género e incluso han perdido la vida por defender su libertad y dignidad.

En mi vida personal, he sufrido el maltrato, de mi madre, y desde aquí animo a cualquier mujer que lea esto y se sienta identificada, a que lo denuncie, a que acuda a los servicios sociales de su ciudad, al Instituto de la Mujer, en el caso de mi madre, ella tuvo que abandonar el hogar e instalarse en una casa de acogida, los principios fueron duros, pues la apartaron de su mundo, de sus hijos, de su entorno, pero a la larga todos salimos ganando, mi madre volvió rejuvenecida, recuperada, fortalecida, aprovecho la ocasión, ya que lo menciono, para agradecer a todo el equipo de terapeutas, psicólogas, abogadas, animadoras y un largo etcétera, por su labor y en especial por la dedicación a mi madre, por devolverla como ella era (fuerte, joven, decidida, valiente).

Os dejo un vídeo que refleja muy bien como influye una situación de malos tratos dentro de un núcleo familiar donde hay niños, pues ellos aprenden con lo que ven y en un futuro serán lo que son gracias a su aprendizaje, a la observación de sus modelos a seguir, sus padres y madres.

MAMÁS Y PAPÁS - MUMMIES & DADDIES (2008) - video powered by Metacafe

lunes, 16 de febrero de 2009

...A MI ÁNGEL DE LA GUARDA...


Este rincón, te lo dedico a ti, a mi ángel de la guarda, gracias por darme la oportunidad de tenerte en mente, gracias por hacerme reír en mis momentos tristes, gracias por hacerme olvidar mis momentos malos, gracias por acudir a mi, cada vez que te lo solicitaba, gracias por hacerme sentir el roce de tu piel, el olor de tu ser.
Se que no nos hemos conocido personalmente, pues cuándo yo llegué tu ya te habías ido, pero me brindaste la oportunidad de llevarte conmigo allá donde fuese.
Llevo mi nombre en honor al tuyo, Manolo, y eso me hace sentirme orgulloso de que tú, seas mi abuelo. De que tú me hayas elegido.
Hay momentos que creo que te olvidé, pero vuelves a mi, sin rencor, como tú solo sabes hacerlo.
¿Recuerdas cuando era pequeño y tenía miedo y solo pensando en ti, lograba dormirme?
¿Recuerdas cuando a solas, me susurrabas: Te quiero?
¿Recuerdas cuando lloraba, porque no te veía, pero me tranquilizaba saber que estabas ahí?
Hoy quiero hacerte saber que yo también lo recuerdo, todos los días y espero seguir recordándolo el resto de mi vida.
Gracias por hacerme ver, cual era mi destino, mi camino...
Ahora recordando, recuerdo el hormigueo que entraba en mi cuerpo de niño, cada vez que le pedía a la abuela, que me hablase de ti, de mi abuelo, de mi ángel protector, del padre de mi madre, de mi orgullo personal.
Quiero pedirte desde aquí, perdón, si te he fallado, si alguna vez te he defraudado, si alguna vez hice caso omiso, a lo que en mi oído me susurrabas...
No quiero dilatar más me mensaje, tu pequeño homenaje, espero que estés bien allá donde estés, que Dios te tenga en su regazo y que en paz descanses.
Nunca me olvidaré de ti y solo decirte que yo también te quiero, abuelo.

EN OCASIONES PINTO CUADROS....


Si, si, en ocasiones pinto cuadros, jejejeje me gusta versionar cuadros conocidos y darles un toque personal y original, me relaja pintar, me fascina reutilizar objetos, reciclarlos, mezclar técnicas y también idear mis propios diseños. A continuación muestro unas cuantas de mis obras "artísticas", espero que sea de vuestro agrado:

Sacrificio











Los 7 pecados

Detalles de los 7 Pecados:


Guernica en colores








El Grito











Jardin de Miró













Noche Estrellada







Átame de pies












Átame












Reflexiones 2008










Las Meninas (Tributo a J. Sanz Bohigues)










domingo, 15 de febrero de 2009

¿POR QUÉ ESTUDIÉ ENFERMERÍA?




  • Porque dormir más es vivir menos.
  • Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).
  • Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.
  • Porque tengo un plus por responsabilidad.
  • Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten al respeto...
  • Porque después de las practicas descubrí que era alérgico al látex! (???!!!!)
  • Porque me van los exámenes de 4 horas con el 30% de las preguntas tipo test, 30% de pregunta corta, donde el enunciado ocupa ¾ partes del folio y solo Dios sabe que es lo que te preguntan.
  • Porque amo repetir las crisis de psicosociales!!
  • Porque mola desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen.
  • Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber,cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.
  • Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por mas que intentes explicar tu cuadrante de turnos.
  • Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie mas puede.
  • Porque tus ojos brillaran de una forma diferente cuando ves las venas de tus amigos y pienses: ahí cogería un 14 sin problemas.
  • Porque la sensación de sacar a alguien de una parada cardiorrespiratoria aporta mas adrenalina que el puenting.
  • Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias';'Hospital central', 'House'; 'Anatomía de Grey' ni en 'Expediente X'...
  • Porque me niego a comprar todos los productos para ponerme en forma que me venden a las 4 de la mañana mientras me como el bocadillo.
  • Porque he sacado cosas de agujeros insospechados
  • Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...
  • Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en África, una granja de famosos, con confesionario y "super" incluido...
  • Porque una vez leí que mueres a las 72 horas sin dormir…y necesitaba comprobarlo.
  • Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...
  • Porque en ninguna otra cafetería de la universidad te llaman por tu nombre...
  • Porque es todo un reto abrir un paquete y mantenerlo estéril.
  • Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad.
  • Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.
  • Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.
  • Porque cuando entras al turno a las 22h, nadie sabe lo que te deparará la noche.
  • Porque voy a tener suministro de opiáceos y condones gratis toda mi vida.
  • Porque todos os acercáis a mi para preguntarme que es lo que podéis tomar cuando os encontráis mal.
  • Porque me gusta promover la sexualidad en los ancianos.
  • Porque es toda un experiencia trabajar en las prácticas para que paguen a otro...
  • Porque mola quedarse con la gente al decir que eres DUE.
  • Porque el Nolotil es Dolotil, los aerosoles son girasoles, las medicinas son medecinas (O midicinas) y la diabetes es diabetis (o alergia al azúcar), un enema es un edema, etc...
  • Porque al ser un puesto intermedio te comes la mierda del de arriba y del de abajo.
  • Porque es genial descubrir que después de extraer fecalomas se te ha roto el guante dentro.
  • Porque puedes ir en pijama todo el día.
  • Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no se te ha muerto nadie y has podido hacer 13 ingresos sin que nadie salga herido. No has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente.
  • Porque te encanta ver como, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio (una sonda, un catéter, una cura, etc.) el paciente SIEMPRE va a hacer aquello que le has dicho explícitamente que NO haga.
  • Porque da igual cuánto protestes: las carpetas médicas saben ir a la mesa pero no saben volver a la estantería.
  • Porque siempre se cumple la Ley de Murphy. Todo es susceptible de empeorar.
  • Porque siempre que dices que has o estás estudiando Enfermería, te encanta que la gente pregunte: '¿Pero estás haciendo Enfermería o ATS?' o su variante: '¿Eso se estudia en el instituto o en la Universidad?'
  • Por la cantidad de amigos que tienes en la agenda telefónica y apenas llegas a saber quienes son, pues solo has currado una temporada con ellos, pero el reencuentro es como si fuese de toda la vida.
  • Por los chanchullos de turnos que tenemos siempre.
  • Por la de piercing que nos hacemos en los turnos de noche aburridos.
  • Por descubrir la cantidad de porquerías (galletas, pipas, gominolas, chocolatinas,etc....) que puede ingerir el ser humano en un turno de noche

  • Porque nosotros lo valemos!

jueves, 12 de febrero de 2009

STOP AL ABUSO DE MENORES

BASTA YA DE APROVECHARSE DE LOS MENORES, en primer lugar desde aquí, condeno los abusos sexuales, la explotacion infantil laboral, los maltratos,los abandonos, etc....
Si tienes atracción sexual por menores, lo puedo considerar una enfermedad, pero como tal, buscaria ayuda medica y psicologica, que seguro la encontras, el acto sexual, tiene que ser cosa de dos, algo bonito y con sentimiento... nada de forzar, de sentir placer mientras otro siente pánico y terror.... si pides ayuda, la encuentras y nadie te tomara por loco, cada uno nace con lo que nace, pero has de darte cuenta de que es un error y que un niñ@ tiene en mente otros cosas acordes con su edad, su sexualidad esta despertando, pero por favor que no despierte de una PESADILLA!!!.

Debo, abordar un tema tan crudo que no se puede ni debe eludir. La Asociación para la Sanación y Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia (ASPASI) presentó los datos del estudio sobre los abusos sexuales a menores y el panorama en España, es estremecedor. Los abusos sexuales a menores son mucho más frecuentes de lo que generalmente se piensa: una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños los sufre en España antes de cumplir los 17 años. Los datos apuntan que más de 20.000 niños son víctimas de abusos y explotación en España.
El estudio, señala que “el mayor aliado del abusador es el silencio” e informó que el 86% de los casos se tapan “porque, en su mayoría, la persona que abusa es cercana al ámbito familiar“.

Recomiendo la lectura del libro “Cuando estuvimos muertos", de Joan Montañez (victima de abusos sexuales en su infancia) donde relata, su propia experiencia y comenta que pudo superarlo gracias a las organizaciones que existen para ayudar a estas personas. Una de ellas es la Asociación FADA para el Asesoramiento y la Prevención de los Abusos Sexuales.

Es importante “enseñar a los niños que el cuerpo es suyo y que nadie puede tocarles sin su permiso, y si alguien lo hace que se lo comente a mamá o papá“.

Personalmente opino que:
- El gobierno deberia endurecer las penas ante un caso claro de abuso a menores.
- Facilitar la rehabilitación de pederastas en potencia.
- Crear programas o centros para que una persona pueda acudir para solicitar ayuda antes de que haya abusado de un menor, una cosa es sentir el impulso y llevarlo a cabo y otra es sentir el impulso y pedir ayuda.
- Tener un registro de casos de abusos (cualquier tipo)donde cualquier organismo relacionado con menores, pueda tener acceso antes de contratar personal con antecedentes y evitar casos como lo ya conocidos.
- Recuerdo el caso de Mari Luz de Huelva, donde el juez encargado del caso, salió practicamente ileso de su "irresponsabilidad", pues deberian tomar medidas más duras frente a toda la cadena de personas que cometieron ese error, independientemente del orden del eslabon que ocupen, sino esto parecera ciudad sin ley ni orden....