jueves, 12 de febrero de 2009

STOP AL ABUSO DE MENORES

BASTA YA DE APROVECHARSE DE LOS MENORES, en primer lugar desde aquí, condeno los abusos sexuales, la explotacion infantil laboral, los maltratos,los abandonos, etc....
Si tienes atracción sexual por menores, lo puedo considerar una enfermedad, pero como tal, buscaria ayuda medica y psicologica, que seguro la encontras, el acto sexual, tiene que ser cosa de dos, algo bonito y con sentimiento... nada de forzar, de sentir placer mientras otro siente pánico y terror.... si pides ayuda, la encuentras y nadie te tomara por loco, cada uno nace con lo que nace, pero has de darte cuenta de que es un error y que un niñ@ tiene en mente otros cosas acordes con su edad, su sexualidad esta despertando, pero por favor que no despierte de una PESADILLA!!!.

Debo, abordar un tema tan crudo que no se puede ni debe eludir. La Asociación para la Sanación y Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia (ASPASI) presentó los datos del estudio sobre los abusos sexuales a menores y el panorama en España, es estremecedor. Los abusos sexuales a menores son mucho más frecuentes de lo que generalmente se piensa: una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños los sufre en España antes de cumplir los 17 años. Los datos apuntan que más de 20.000 niños son víctimas de abusos y explotación en España.
El estudio, señala que “el mayor aliado del abusador es el silencio” e informó que el 86% de los casos se tapan “porque, en su mayoría, la persona que abusa es cercana al ámbito familiar“.

Recomiendo la lectura del libro “Cuando estuvimos muertos", de Joan Montañez (victima de abusos sexuales en su infancia) donde relata, su propia experiencia y comenta que pudo superarlo gracias a las organizaciones que existen para ayudar a estas personas. Una de ellas es la Asociación FADA para el Asesoramiento y la Prevención de los Abusos Sexuales.

Es importante “enseñar a los niños que el cuerpo es suyo y que nadie puede tocarles sin su permiso, y si alguien lo hace que se lo comente a mamá o papá“.

Personalmente opino que:
- El gobierno deberia endurecer las penas ante un caso claro de abuso a menores.
- Facilitar la rehabilitación de pederastas en potencia.
- Crear programas o centros para que una persona pueda acudir para solicitar ayuda antes de que haya abusado de un menor, una cosa es sentir el impulso y llevarlo a cabo y otra es sentir el impulso y pedir ayuda.
- Tener un registro de casos de abusos (cualquier tipo)donde cualquier organismo relacionado con menores, pueda tener acceso antes de contratar personal con antecedentes y evitar casos como lo ya conocidos.
- Recuerdo el caso de Mari Luz de Huelva, donde el juez encargado del caso, salió practicamente ileso de su "irresponsabilidad", pues deberian tomar medidas más duras frente a toda la cadena de personas que cometieron ese error, independientemente del orden del eslabon que ocupen, sino esto parecera ciudad sin ley ni orden....

2 De Mis Circunstancias, comentaron::

MICRO y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además cuando tienes hijos como que estás sensibilizado más con el tema. Siempre temo que le pueda pasar a uno de mis hijos y no darme cuenta. Por eso, aunque son muy pequeños ya les he explicado lo que muy bien has dicho de... su cuerpo es suyo, y nadie debe tocarselo, etc. Muy bueno el artículo, me ha encantao.

Besitos.

Manuel Benjumea y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

a mi me pone enfermo jajajaj