domingo, 15 de febrero de 2009

¿POR QUÉ ESTUDIÉ ENFERMERÍA?




  • Porque dormir más es vivir menos.
  • Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).
  • Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.
  • Porque tengo un plus por responsabilidad.
  • Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten al respeto...
  • Porque después de las practicas descubrí que era alérgico al látex! (???!!!!)
  • Porque me van los exámenes de 4 horas con el 30% de las preguntas tipo test, 30% de pregunta corta, donde el enunciado ocupa ¾ partes del folio y solo Dios sabe que es lo que te preguntan.
  • Porque amo repetir las crisis de psicosociales!!
  • Porque mola desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen.
  • Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber,cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.
  • Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por mas que intentes explicar tu cuadrante de turnos.
  • Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie mas puede.
  • Porque tus ojos brillaran de una forma diferente cuando ves las venas de tus amigos y pienses: ahí cogería un 14 sin problemas.
  • Porque la sensación de sacar a alguien de una parada cardiorrespiratoria aporta mas adrenalina que el puenting.
  • Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias';'Hospital central', 'House'; 'Anatomía de Grey' ni en 'Expediente X'...
  • Porque me niego a comprar todos los productos para ponerme en forma que me venden a las 4 de la mañana mientras me como el bocadillo.
  • Porque he sacado cosas de agujeros insospechados
  • Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...
  • Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en África, una granja de famosos, con confesionario y "super" incluido...
  • Porque una vez leí que mueres a las 72 horas sin dormir…y necesitaba comprobarlo.
  • Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...
  • Porque en ninguna otra cafetería de la universidad te llaman por tu nombre...
  • Porque es todo un reto abrir un paquete y mantenerlo estéril.
  • Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad.
  • Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.
  • Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.
  • Porque cuando entras al turno a las 22h, nadie sabe lo que te deparará la noche.
  • Porque voy a tener suministro de opiáceos y condones gratis toda mi vida.
  • Porque todos os acercáis a mi para preguntarme que es lo que podéis tomar cuando os encontráis mal.
  • Porque me gusta promover la sexualidad en los ancianos.
  • Porque es toda un experiencia trabajar en las prácticas para que paguen a otro...
  • Porque mola quedarse con la gente al decir que eres DUE.
  • Porque el Nolotil es Dolotil, los aerosoles son girasoles, las medicinas son medecinas (O midicinas) y la diabetes es diabetis (o alergia al azúcar), un enema es un edema, etc...
  • Porque al ser un puesto intermedio te comes la mierda del de arriba y del de abajo.
  • Porque es genial descubrir que después de extraer fecalomas se te ha roto el guante dentro.
  • Porque puedes ir en pijama todo el día.
  • Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no se te ha muerto nadie y has podido hacer 13 ingresos sin que nadie salga herido. No has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente.
  • Porque te encanta ver como, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio (una sonda, un catéter, una cura, etc.) el paciente SIEMPRE va a hacer aquello que le has dicho explícitamente que NO haga.
  • Porque da igual cuánto protestes: las carpetas médicas saben ir a la mesa pero no saben volver a la estantería.
  • Porque siempre se cumple la Ley de Murphy. Todo es susceptible de empeorar.
  • Porque siempre que dices que has o estás estudiando Enfermería, te encanta que la gente pregunte: '¿Pero estás haciendo Enfermería o ATS?' o su variante: '¿Eso se estudia en el instituto o en la Universidad?'
  • Por la cantidad de amigos que tienes en la agenda telefónica y apenas llegas a saber quienes son, pues solo has currado una temporada con ellos, pero el reencuentro es como si fuese de toda la vida.
  • Por los chanchullos de turnos que tenemos siempre.
  • Por la de piercing que nos hacemos en los turnos de noche aburridos.
  • Por descubrir la cantidad de porquerías (galletas, pipas, gominolas, chocolatinas,etc....) que puede ingerir el ser humano en un turno de noche

  • Porque nosotros lo valemos!

6 De Mis Circunstancias, comentaron::

Anónimo y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Por fin has encontrao lo de activar los comentarios!

Me ha encantao la lista. Porque los médicos y enfermeros sois como los informáticos, personas a las que todo el día se le está preguntando. Porque a todo el mundo le duele algo, o tiene un problema con el ordenador.

Muaks

Anónimo y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Hola Manuel!!! aca una enfermera argentina te saluda. Una pregunta, todos los hombres en Málaga son bellos? Vi tu foto y recorde que en un chat conoci a un chico muy buen mozo también alli, divertido el post
de enfermería.

MICRO y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Jejeje. Simplemente me ha encantado.

MICRO y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

JEJEJE. Simplemente me ha encantado.

Anónimo y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

jajajajja podrías añadir vuestras anécdotas como cuando estabas en prácticas y llegó una mujer, que se quejaba porque a su marido no le funcionaba el siemens.... y así cómo se iba a quedar embaradaza.... que bueno!!!

Caminante_del_Cielo

Anónimo y sus circunstancias, no se fueron sin decir:

Algunas de las razones, o quizás sinrazones, que detallas me impulsaron a crear yo también mi blog. Me refiero a éste, porque tengo otro más reciente y más escondido desde el cual casualmente había visualizado tu perfil, pero claro, no lo relacioné con la Enfermería. Tu blog me parece muy bueno y prometo "seguirlo" desde mi otro blog.¿Lo entiendes, verdad?