martes, 17 de febrero de 2009

VIOLENCIA DE GENERO

"... Y en tu ventana, gritas al cielo, pero lo dices callada,
no vaya a ser que se despierte, el que maltrata,
cada sentido y cada gesto de tu alma..."
Andy & Lucas - En tu ventana
¿Hasta dónde hay que alzar la voz para gritar: basta ya?... Estoy harto de encender la televisión, leer el periódico, poner la radio y siempre la misma noticia; una mujer a fallecido a manos de su pareja o ex-pareja sentimental. ¿Tan cobarde eres, como para agredir a tu pareja? ¿Tan macho te sientes por humillarla y reducirla a la nada? ¿Tan hombre te sientes al verla, a tu lado, presa del pánico? Si estas amargado pegaté un tiro, pero ella ¿Qué culpa tiene?.
Basta ya de pedir perdón, basta ya de tanta hipocresía, para ya de hacer que no ha pasado nada, para ya de hacer la vista gorda, ¿te digo la verdad?., eres un maltratador, un cobarde y un maltrador, mejor dicho.

Desde aquí animo a todas las mujeres, a que no toleren en sus relaciones, ninguna afrenta o agresión (física o psicológica) a su dignidad e integridad, sumándose a la defensa de cuantas iniciativas existan a favor de la erradicación de la Violencia de Género. En este escrito, dejo constancia de que los malos tratos no son un asunto privado que deba resolverse dentro de los muros familiares, sino un problema estructural que afecta a toda la ciudadanía y que empobrece a nuestra actual sociedad. La conmemoración del 25 de noviembre como Día Internacional contra la Violencia, invita a ver el problema de los malos tratos y a recordar a las mujeres que han sufrido la violencia de género e incluso han perdido la vida por defender su libertad y dignidad.

En mi vida personal, he sufrido el maltrato, de mi madre, y desde aquí animo a cualquier mujer que lea esto y se sienta identificada, a que lo denuncie, a que acuda a los servicios sociales de su ciudad, al Instituto de la Mujer, en el caso de mi madre, ella tuvo que abandonar el hogar e instalarse en una casa de acogida, los principios fueron duros, pues la apartaron de su mundo, de sus hijos, de su entorno, pero a la larga todos salimos ganando, mi madre volvió rejuvenecida, recuperada, fortalecida, aprovecho la ocasión, ya que lo menciono, para agradecer a todo el equipo de terapeutas, psicólogas, abogadas, animadoras y un largo etcétera, por su labor y en especial por la dedicación a mi madre, por devolverla como ella era (fuerte, joven, decidida, valiente).

Os dejo un vídeo que refleja muy bien como influye una situación de malos tratos dentro de un núcleo familiar donde hay niños, pues ellos aprenden con lo que ven y en un futuro serán lo que son gracias a su aprendizaje, a la observación de sus modelos a seguir, sus padres y madres.

MAMÁS Y PAPÁS - MUMMIES & DADDIES (2008) - video powered by Metacafe

0 De Mis Circunstancias, comentaron::