domingo, 8 de noviembre de 2009

PROMOCIONES OLVIDADAS

.
.
..........Con el título de esta carta, pretendo recoger en pocas palabras, la sensación en la que nos encontramos más de 2000 enfermeros en la provincia de Málaga. Promociones olvidadas, porque, desde el 2002, la bolsa de contratación está cerrada y somos más de 7 promociones, de las 3 Escuelas de Enfermería Malagueñas, las que nos encontramos fuera del sistema de contratación. Pues, en el 2002, no solo se cerró la bolsa, sino también se cerraron para muchos, las opciones de trabajo, los sueños, las ilusiones y nuestro desarrollo profesional como enfermeros.
.
Sobre el 2005, se propuso un modelo de bolsa de contratación único e innovador, la archiconocida Bolsa Única, pero a fecha de hoy, sigue cerrada, sin funcionar para Enfermería y sustentada a base de mentiras, engaños e incomunicación directa por parte de sus responsables. Estamos cansados de falsas noticias sobre su apertura, cortinas de humo que solo favorecen a unos pocos, con contratos “irregulares” por no decir “enchufados”. De nada nos sirve aportar méritos cada año, si no se abre la bolsa. Basta ya de tanta mentira y engaño, que solo nos lleva a seguir perdiendo la ilusión que teníamos antes de empezar la carrera. El sistema es único, no me extraña, si es la ÚNICA Comunidad Española que no tiene una bolsa de contratación actualizado para nuestro gremio.
.

Solo trabajamos para cubrir las vacaciones de Verano, Navidad y Semana Santa, en ese momento, el SAS, SI, se acuerda de nosotros, de lo que valemos, pero que pasa el resto del año, ¿No, seguimos, siendo enfermeros? ¿No seguimos acaso, Preocupados por nuestro futuro laboral?.

.
No me extraña nada, que compañeros, decidan irse a otros países, donde la Enfermería Española está más que valorada. Pero si, yo fuese dirigente político de España, me avergonzaría, costear la educación pública y universitaria de miles de enfermeros al año, para que otros países sean los que se lucren de esta formación en la cual el Estado ha dedicado un valioso tiempo y presupuesto público.

.
Quiero hacer eco de nuestra situación, a todos los compañeros que ya tienen una estabilidad laboral, asegurada, hacerles ver, que nosotros somos el futuro de la enfermería malagueña, y que no nos vamos a quedar callados y parados. En esta lucha, el “enemigo” quizás posea el caballo mejor preparado, pero en número y en ganas de luchar no nos ganan. El camino es largo, pero más largas son nuestras ganas de comenzar a andarlo y llegar a nuestra meta.
Estoy MUY harto de la situación en la que me encuentro, desde que acabe mi carrera. Harto de dirigirme a sitios, sin encontrar respuestas que justifiquen la situación en la que nos encontramos. Pero seré constante en mi lucha hasta que vea un ápice de luz en mi futuro. Pienso luchar, quejarme y manifestarme con todo lo que esté a mi mano. Porque, a pesar, de las trabas que me pone el SAS, para mi desarrollo profesional, sigo enamorado día a día de la profesión de Enfermería, pues vivo por y para ella.

.
Manuel Benjumea Reyes